Entre amigos con Banderas y Harapos

Cuatro artistas nacionales, entre ellas una escritora, se unen en un mismo escenario para cantar y narrar las experiencias de la época de la revolución nicaragüense

Entre amigos

Danilo Norori (izq.), Marlene Álvarez y Francisco “Pancho” Cedeño. /Foto/cortesía

Los exintegrantes del grupo musical Pancasán, Marlene Álvarez y Francisco “Pancho” Cedeño se unen a Danilo Norori para cantar y compartir escenario con la escritora Gabriela Selser en la velada que lleva por título: Entre amigos con Banderas y Harapos.

El concierto, que  será en memoria a los años ochenta y que presentará las canciones de la época como María rural, Guerrero del amo, La cigarra, entre otras, tendrá un elemento particular: la narración del libro Banderas y Harapos, de Gabriela Selser.

“Vamos a ir cantando y leyendo es como un diálogo”, explicó Marlene Álvarez. “Tenemos una serie de experiencias compartidas (de la Revolución) que no solo es de ella (Gabriela) sino de muchas personas y de nosotros como Pancasán y que ahora Gabriela nos muestra en ese libro… es una invitación (al evento) muy bonita para recordar, para repensar, aprender y sacar lecciones para nuestra vida de hoy”, destacó Marlene Álvarez sobre la velada.

La Revolución narrada en música y experiencias

Gabriela Selser
Gabriela Selser, escritora. /Foto/cortesía

“La idea es hacer un recorrido por toda la época de la Revolución a partir de la música y de los relatos del libro, yo voy a leer fragmentos… ellos van a abrir el recital con canciones emblemáticas de Pancasán y de otros cantautores”, dijo Selser, quien tomará versículos de su reciente libro Banderas y Harapos, relatos de la revolución en Nicaragua.

“(El concierto) será para promover el valor de la amistad, vamos a tener un intercambio, plantear un recorrido (de los años ochenta), honrar al pasado”, agregó Álvarez, quien también dijo que la velada es una invitación a reflexionar sobre lo vivido”.

Tome nota

El concierto Entre amigos con Banderas y Harapos será este sábado 19 de noviembre en Ruta Maya. Hora: 8: 00 p.m. Entrada: 200 córdobas.

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: