14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/Eddy López

Arqueólogos investigan vasijas antiguas de isla Juan Venado

Los especialistas recorrieron el estero de la Isla Juan Venado para investigar las vasijas de barro

Arqueólogos del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se movilizaron a la Isla Juan Venado para indagar la procedencia de las piezas de vasijas que han sido encontradas por lugareños.

Integrantes del proyecto ecoturístico Palo de Oro pidieron a las autoridades del gobierno que investigara el origen de esas piezas y ayer cinco arqueólogos viajaron al lugar.

Los especialistas llegaron a las 11:00 a.m. de este viernes, abordaron una lancha y se introdujeron sobre el estero de la Isla Juan Venado. “Nosotros acudimos al llamado de la población que quería saber acerca de su historia local, el hallazgo de mucho material cerámico-arqueológico, vamos a ver cuál es la dispersión del material y ver qué tipología de cerámica corresponde a esa evidencia”, dijo Ivonne Miranda Tapia, subdirectora de Arqueología del INC.

Los miembros del proyecto ecoturístico Palo de Oro descubrieron hace una semana un sitio de piezas antiguas en diferentes zonas de la Isla Juan Venado.

El primer sitio donde se han encontrado las piezas es La Flor, 18 kilómetros al suroeste del balneario Las Peñitas. También se han encontrado en El Mango y El Corcovado, a 16 y 17 kilómetros, respectivamente, de Las Peñitas.

Las vasijas han venido apareciendo tras fuertes mareas. Los habitantes del lugar desconocen el origen de las mismas.

El proyecto Palo de Oro está integrado por nueve personas y tienen viveros de tortugas y cabañas donde atienden a turistas.

LAPRENSA/Eddy López

Departamentales Las Peñitas León Vasijas antiguas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí