La escasez de fogueo es la debilidad de Selección de Futbol Sub-17

La Selección de Futbol Sub-17 terminó con balance de una victoria, un empate y una derrota en la gira por Costa Rica previo al Torneo eliminatorio de Uncaf.

Selección de Futbol Sub-17

Este será el posible once titular de la Selección de Futbol Sub-17. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT

La Selección de Futbol Sub-17 terminó con balance de una victoria, un empate y una derrota en la gira por Costa Rica previo al Torneo eliminatorio de la Uncaf, que despega este domingo para los nicas contra los ticos, en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

El último fogueo de los nacionales se realizó el pasado miércoles con una derrota 1-0 contra Guanacasteca de la Segunda División tico, sin embargo se impuso 4-2 ante Club Deportivo Cañas y empató 3-3 contra la Sub-17 de Liberia, adversarios que ayudaron pero que no son una prueba a la altura, salvo el primero, para evolucionar.

Los fogueos son indispensables para afrontar con seguridad y aumentar las aspiraciones en estas eliminatorias. La Azul y Blanco tuvo cuatro partidos de rigor, dos cada uno contra su similar de Honduras y El Salvador empatando uno contra los catrachos y perdió los otros tres.

Costa Rica llega con una amplia preparación que incluye una gira de siete choques por España ante la selección de su categoría y otros equipos, más amistosos ante El Salvador, entre otros. El equipo catracho se midió contra El Salvador y tuvo varios duelos ante clubes juveniles y Segunda División.

El Salvador enfrentó a Canadá y ticos, selecciones exigentes que le permite llegar con mayor roce internacional, la debilidad los nicas a pesar de presentar equilibrio en todas sus líneas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: