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Neuromarketing

El neuromarketing, es la aplicación de ciencias que estudian el funcionamiento del cerebro para mejorar las ventas.

El neuromarketing, es la aplicación de ciencias que estudian el funcionamiento del cerebro para mejorar las ventas.

El cerebro tiene tres componentes: racional, emocional e instintivo (reptiliano). El principio básico del neuromarketing es que a la hora de decidir qué comprar, la emoción le gana a la razón y el instinto/reptil le gana a los otros 2 (emoción y razón).

La mayoría de las decisiones de compra es subconsciente. Se disparan frente a estímulos/símbolos que significan algo relevante para el subconsciente. Amamos lo simple/fácil y odiamos salir de nuestra zona de confort. En esencia, toda compra tiene relación con algún nivel de miedo oculto en nuestro cerebro.

Placer, seguridad, trascendencia y deseo de poder, son poderosos motivadores que obligan analizar lo que el cerebro quiere. Aprender a leer entre líneas, interpretar gestos, proyectar, preguntar y contra preguntar hasta encontrar los disparadores de miedo, placer o seguridad que motivan al comprador.

El buen marketing es en esencia de personas y no de clientes. Buenos vendedores le venden a la mente al entender que funcionamos por motivación y logran “vender sin vender”, reduciendo el miedo, ahorrando energía o aumentando el placer del comprador.

La emoción lo es todo. El mejor marketing es aquel que es capaz de despertar emociones positivas que disparan la compra al generar recordación/motivación de necesidades de compra de determinado producto.

Todo entra por los ojos/mente, nos encanta tocar para sentir. Historias, imágenes y metáforas relacionadas con emociones antiguas guardadas en la memoria profunda, ayudan a despertar la motivación de compra.

El género diferencia las preferencias del comprador:

· Los hombres funcionamos con “visión unilateral dirigida”, evitamos entrar en mucho detalle y el producto nos entra más por la vista.

· Las mujeres funcionan más con base a “visión panorámica”, gustan de ver muchos detalles relacionados al producto y se afectan más que los hombres, por el olfato y el oído.

Día a día somos bombardeados por el neuromarketing sin darnos cuenta:

· Carritos grandes del supermercado nos impulsan a comprar más.

· Precios con terminaciones de 0.99 centavos de dólar, nos dan la impresión de ser más baratos.

· Iluminación, música, ubicación de productos/precios a la altura de los ojos, son varios de los elementos cuidadosamente diseñados para emocionarnos y motivarnos a comprar más.

El neuromarketing puede ayudarle a conectar con su consumidor, motivarlo a que compre su mensaje, ganarlo como cliente, conservarlo, hacer que vuelva y que recomiende su marca/productos.

(*)[email protected] – Aprende más en: www.123libertadfinanciera.com

Economía neuromarketing archivo

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