14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nina & Sebastián. LA PRENSA/CORTESÍA

Nina & Sebastián lanzan su disco Últimamente

Sebastián Cardenal habla de lo que significan algunas de las canciones de este material discográfico

“Lanzar un disco es como ver a tu hijo irse a la universidad. Estás emocionado y orgulloso, pero a la vez tenés esa preocupación de lo que vaya a pasar”, expresa Sebastián Cardenal.

“Dejar ir algo en lo que has estado trabajando por tanto tiempo definitivamente es muy liberador, ambos somos muy perfeccionistas (él y Nina) y hemos pasado horas asegurándonos de que todo quedara a como  lo imaginas. La verdad es que esa perfección no existe, pero sí podemos decir que le pusimos toda la sinceridad y amor que es posible a estas grabaciones”.

El disco cuenta la historia de una relación, sus partes buenas y sus partes malas. “Es como ir caminando en un museo, donde cada cuadro es un recuerdo y revela parte de la historia. Muchas de las canciones tienen un tono triste, pero al final del álbum el mensaje es uno de reconciliación con uno mismo, la búsqueda del amor propio y la paz interior”, agrega Cardenal.

Uno de los temas que más recuerda de este nuevo material es No me dejen solo con mi mente,  “recuerdo escribir esta canción solo,  en mi cuarto, cuando estaba pasando por una depresión muy fuerte y estaba intentando pedir ayuda. No podemos ser felices hasta que podemos estar solos con nuestros propios pensamientos y estar en paz. A pesar del tono frágil de la melodía, el tema está lleno de esperanza, como el inicio de una búsqueda. Este es un buen momento para empezar el ciclo de nuevo con Muero por Vivir”.

Últimamente ya está disponible en todas las plataformas digitales incluyendo Spotify y Apple Music. En mayo pasado Nina & Sebastian lanzaron el tema Últimamente, acompañado de un video de letras elaborado por la artista nicaragüense Marja Siu.

#Ultimamente #ElAlbum compren su copia física autografiada hoy en Maura y Simon a las 8pm.

Un vídeo publicado por Siddhartha Sebastian (@sidartanto) el

Tome nota

El lanzamiento del disco es el miércoles 23 de noviembre, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, a las 6:30 p.m. Entrada gratis.

nina2
Portada del disco. LA PRENSA/CORTESÍA

Las canciones

Muero por vivir: Este tema es el primero en los conciertos. Habla un poco sobre ese momento en el inicio de una relación, donde todo lo ves de color rosa y de repente todo el mundo es bello. Cuando estamos enamorados tendemos a ser agradecidos de todas nuestras bendiciones. “Pero la verdad pienso que podemos alcanzar ese nivel de alegría y esperanza sin necesidad de un amor romántico”.

Qué tal: Este es uno de los temas más distintos de todo el álbum. “Participamos mucho en el arreglo y quisimos hacer algo moderno y muy coqueto. La canción habla sobre una persona con la que has estado hablando por un tiempo, pero no estás seguro si quiere algo más. Y por eso en la letra los retamos a atreverse a dar ese paso. Definitivamente estamos guiñando el ojo con algunas de las frases”.

Últimamente: Esta canción le da el título al disco y ha sido una de las canciones preferidas. “En este punto del disco dimos un salto a las canciones más melancólicas y creo que define el estilo de Nina y Sebastián. De hecho todo el disco está compuesto por esas canciones que mencionamos en el coro, cuando decimos ‘todavía canto tus canciones’. Algunos temas en el álbum tienen ya 5 años, con un mensaje vigente”.

Canción de adiós: “La letra de esta canción en realidad es una historia de amor prestada de una de mis mejores amigas, que se iba a separar de su pareja cuando se mudó del país. Ver ese momento en el aeropuerto inmediatamente inspiró la melodía. Cuando alguien se nos va es natural pensar que no vamos a poder seguir sin esa persona. Al final se da cuenta que valió la pena la experiencia, y quedan los buenos recuerdos”.

Brisa: “Fue la primera canción que canté en concierto a los 15 años y poder verla por fin grabada es como el cierre de un ciclo”, dice Sebastián. “Se puede oír como una canción de amor, pero tiene muchas interpretaciones, incluso al escucharla cada vez le encuentro un nuevo mensaje. Es misteriosa y bastante espiritual. En este momento del álbum la reflexión empieza a ser hacia adentro”.

Espectáculo música nica Nina y Sebastián archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí