14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Virgen M aría

Este mes la principal pieza de elaboración es la de la Virgen María, debido a la popular celebración de la Purísima Concepción de María en Nicaragua. LA PRENSA/ C. VALLE

La Virgen María en manos de artesanos nicaragüenses

Con diecinueve años de experiencia en la elaboración y restauración en toda clase de estatuillas de yeso, la familia Talavera cuenta con un pequeño taller ubicado en el barrio San Luis en Managua.

Con diecinueve años de experiencia en la elaboración y restauración en toda clase de estatuillas de yeso, la familia Talavera cuenta con un pequeño taller ubicado en el barrio San Luis, del instituto Maestro Gabriel, un cuadra arriba, en Managua.

Harold José Talavera, actual dueño del taller expresa que “ha sido una tradición familiar desde su abuelo”, además este negocio se ha convertido en el sustento de la familia, por tal razón pasa elaborando toda clase de imágenes según su imaginación y en todo tipo de tamaños.

Este mes la principal pieza de elaboración es la de la Virgen María, debido a la popular celebración de la Purísima Concepción de María en Nicaragua, tradición que siguen año con año en el mes de diciembre los fieles creyentes católicos en el país.

LA PRENSA/ C. VALLE

Proceso de elaboración

“Para elaborar estas piezas se necesita de un proceso empezando por preparar el yeso, luego se procede al moldeado que una vez procesado dura de dos o tres días para el secado y pulido, luego se lijan y pulen para que queden finas. Después son pintadas, se les hacen los últimos detalles como el decorado, los ojos y la boca, estos últimos son muy importantes porque son los que les dan realce a la imagen” explicó Harold Talavera.

También hacen restauraciones, recordatorios para misas y los precios varían según el tamaño de la pieza.

Nacionales La Purísima Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí