Elaboran material didáctico para clases de emprendimiento

La vocera del gobierno Rosario Murillo informó que ya instauró una comisión interinstitucional para elaborar el programa de estudios de la asignatura de emprendimiento que se impartirá en los colegios públicos a partir del próximo año.

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Antes de que finalice el año escolar, el próximo 10 de diciembre, capacitarán a los maestros para que la nueva asignatura se imparta cuando inicie el ciclo lectivo 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO

La vocera del gobierno Rosario Murillo informó que ya instauró una comisión interinstitucional para elaborar el programa de estudios de la asignatura de emprendimiento que se impartirá en los colegios públicos a partir del próximo año.

Según la funcionaria antes de que finalice el año escolar, el próximo 10 de diciembre, capacitarán a los maestros para que la nueva asignatura se imparta cuando inicie el ciclo lectivo 2017.

«Vamos a realizar a partir de ya foros y congresos a nivel de los municipios, de los departamentos a nivel nacional antes de cerrar el año escolar para hablar sobre todos estos temas y contar con la aprobación de la comunidad educativa, profesores, estudiantes, especialistas, padres de familia”, dijo Murillo.

La clase de emprendimiento será estructurada por el Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), instituciones que se encargarán de elaborar el material didáctico según cada nivel educativo.

“Vamos a trabajar un programa de estudios en cuatro bloques que permitan desarrollar clases con contenido y actividades adecuadas a diferentes edades, de primero a tercer grado, de cuarto a sexto grado, de séptimo a noveno grado, de décimo a undécimo grado”, explicó la vocera del gobierno.

La información brindada este jueves precisa que la comisión interinstitucional elaborará: vídeos, manuales y actividades didácticas para que los estudiantes hagan uso de la creatividad.

Expertos difieren

La doctora en ciencias de la educación, Josefina Vijil explicó que en Nicaragua el problema es la baja calidad de la educación, una dificultad que no se resolverá con agregar una asignatura más en los colegios.

En la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que Trabajan con la Niñez y la Adolescencia (CODENI), Marvin García afirmó que recibir estudios sobre emprendimiento es algo positivo para los estudiantes, sin embargo señaló que esa clase debe vincularse con la formación técnica.