14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
VIOLACIÓN

Antonio Ramírez, de 50 años acusado de abuso sexual y violación a una niña de 9 años. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Hombre de 50 años acusado de violar a una niña de 9

Según acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre enero y octubre del 2016, cuando la niña llegaba de visita a casa de su tía y esta la mandaba a realizar mandados, pero tenía que pasar por un callejón solitario.

Antonio Ramírez, de 50 años, fue acusado de abusar y violar a una niña de nueve años en el barrio 19 de julio de Managua. La juez Karla García, titular del Juzgado Sexto de Violencia de la capital admitió dicha acusación y ordenó prisión preventiva.

Según acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre enero y octubre del 2016, cuando la niña llegaba de visita a casa de su tía y esta la mandaba a realizar mandados, pero tenía que pasar por un callejón solitario y oscuro, donde el acusado supuestamente la esperaba.

La primera vez sin especificar día ni mes, en horas de la noche, el acusado la jaló del brazo y le dijo que no gritara y empezó a tocarle sus partes íntimas. Luego la amenazó para que no contara lo sucedido.

Lea: Violencia también afecta a niñez en Nicaragua

El 6 de octubre de este año, a eso de las 7:00 de la noche, la niña iba nuevamente a realizar mandados, cuando el procesado la estaba esperando para tocarla, esta vez la besó, y metió sus manos debajo de la ropa de la niña y ofreció 50 córdoba para que le besara sus genitales y que no dijera nada.

Fue el 9 de octubre siempre en horas de la noche que el acusado, tomó nuevamente a la niña y la arrinconó en una casa de latas y esta vez le quitó la ropa e introdujo sus dedos en la vagina de la niña, mientras él se masturbaba,  pero un hombre que pasó lo interrumpió y se conoció el delito.

La defensa dijo que rechazará la acusación.

Lea también: En Nicaragua no se previene el abuso sexual en las niñas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí