14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Son Nica

Integrantes de la banda Chilamate. /Fotos: Cortesía

Conocé a las bandas que compiten por un lugar en el Son Nica 2016

No dudamos que en Nicaragua hay talento puro y muestra de ello es que nueve agrupaciones musicales compiten para formar parte del Festival Son Nica 2016. ¡Enterate quiénes son!

Una vez más el Festival Son Nica reúne a artistas de primera y esta vez,  también a bandas emergentes. El evento, el más importante de la música nicaragüense y que en esta ocasión homenajeará a Dimensión Costeña, abrirá sus puertas a dos nuevas bandas.

Son nueve agrupaciones talentosas las que compiten por un lugar en el Festival y vos podés elegir a quién querés escuchar. Para apoyar a tu banda favorita participá por medio de votaciones desde el sitio web www.rumboalsonnica.com. Podés registrarte con tus cuentas de Facebook, Twitter o Gmail. Luego de ese paso, seleccioná a tus artistas favoritos y ¡votá por ellos!

El concurso estará vigente hasta el próximo 25 de noviembre, y los nombres de las bandas ganadoras se darán a conocer oficialmente en las redes sociales de Movistar Nicaragua.
¡Conocé a los contrincantes!

Chilamate

Son Nica

Sus inicios se remontan al 2007 con ritmos de rock and roll folclórico, rock roll, latín rock, música latina y música folklórica nicaragüense. Es una propuesta sonora que mezcla la música filarmónica (chichero), sus sones de toros con ritmos latinoamericanos. ¿Son Nica 2016? “(La participación) nos permite seguir enriqueciéndonos en una de las plataformas donde podemos sentir nuestra identidad a través de los sones, el canto, el mismo baile”. ¿Sus planes? “Llevar a cabo la grabación completa de nuestro primer CD o un EP de seis canciones con temas originales y composiciones filarmónicas”.

La Cegua

LA CEGUAbanda

Llevan 10 años en el ámbito musical, pero Vladimir Pérez, Erwin Ramírez, Francisco Wheelock, María José Ocarina y Camilo Cuellar quieren presentarse en el Son Nica.  “La alegría de compartir nuestra música, no solo con los artistas sino a todo el público que disfruta de este importante evento, es (sentirse) representado con la música e identidad cultural de Nicaragua”. La Cegua ya cuenta con un disco y está preparándose para la grabación de un segundo, un EP donde entregará su más  reciente producción.

Digan Whisky

diganbandaWEB

Para esta banda “sería, sin duda, un honor ser incluido en el repertorio de música nicaragüense. Que nuestro estilo particular se identifique y asocie a grandes exponentes de nuestro son”, expresaron sus integrantes José Antonio Ruiz, Gregory Robinson, Moisés Gómez Borge y Maxwell Xavier García. Digan Whisky dice que su música está “llena de ritmos enérgicos y alegres, con letras poéticas, melancólicas y optimistas, enamoradas de Nicaragua, de la mujer y de la música”. Terminar su primer disco, realizar una gira departamental por el pacífico de Nicaragua y también por Centroamérica, son algunos de sus proyectos venideros.

Omnífono

omniBanda

Ecléctica, sofisticada, relajante y emotiva son las palabras que caracteriza a este grupo musical conformado por Noel Portocarrero, Bruno Cortina, Cristian Jiménez, Amahruc Arróliga y Yandi Fragela. Ellos ven como “una importante oportunidad para dar a conocer su proyecto (musical)” en el Son Nica. Sus planes son terminar su producción del EP debut, realizar conciertos y videoclip de promoción e iniciar grabación del siguiente disco.

Téléviser

TELEVISERbanda

“(Es) un honor, una oportunidad única de compartir escenario con los mejores músicos del país y ofrecer al público una experiencia distinta en el panorama musical nicaragüense”, comentan los chicos de Téléviser: Francisco Prío, Franco González, Erick Bonilla, Luis Bolaños y Octavio Espinosa.  Su música definida por ellos como post-rock, no deja de sonar. Trabajan en promover su último EP El país del por qué no, así como de continuar trabajando en la grabación de un álbum conceptual.

Proyecto Vigorón

PROYECTO VIGORONbanda

Te presentamos a Óscar Cisne, Gustavo Alemán, Danny Alemán y a Felipe Aguilar. Al ritmo de rock alternativo con fusión indie/pop, la banda busca “terminar la producción de nuestro primer EP (en español: reproducción extendida) y realizar un gira de conciertos para llegar a todo el público nicaragüense”. ¿Qué significaría para ellos participar en el Son Nica 2016? “Sería un privilegio y orgullo poder compartir uno de los escenarios más grandes con los músicos más influyentes del rock nica”.

Party Station

PARTY STATIONbanda

Sus integrantes son: Augusto Vaughan A., Andrea Hernández Urroz, Byron José Castillo, Francklin Barrios García, Levi Shelevy, Jorge Eduardo Palacios y sus “invitados” Fernanda Granados Palma y Carlos Fernando Vaughan. Describen su música como “moderna, popular y alegre, nos caracterizamos por encender al público, somos la agrupación ideal para fiestas, es por eso que nos llamamos PartyStation”, explica la banda. El grupo que nació en el 2015 tiene entre sus planes lanzar su primer sencillo. “Esperamos que a finales de diciembre lo estemos lanzando oficialmente”. Para estos jóvenes, participar en el Son Nica “significaría haber alcanzado una meta muy importante y proyectarse como banda en uno de los mejores eventos del año”.

Mafia Funk

MAFIA FUNKbanda

Ellos son Osman Delgado, Aris Rodrigo, Jackson Gutiérrez, María José Ocarina, Guillermo Ramírez, Prahbupada Plazaola y Marvin Valdivia. Su inicio se firmó para el 2012. Con un género funk-fusión, la banda se sentirá “privilegiada” de ser parte del Festival. “Sería una dicha compartir con otras bandas y artistas nicaragüenses de gran trayectoria que cada año forman parte del mismo (evento)”, expresaron los músicos. Actualmente preparan la celebración de su cuarto aniversario. “Estamos planificando una presentación de un EP con canciones originales de la banda, entre otras cosas. Además de planificar otras fechas tanto dentro como fuera del país”.

Eleonore

eleWEBbanda

José Andrés Bustamante, Alex Borge, David Prado, Stephan Vaughan e Iván Arredondo consideran que presentarse en el Festival sería “un reto y un honor poder compartir con muchos de los mayores exponentes de la música nicaragüense en un evento a gran escala. También un avance en la proyección de la banda en la escena del rock nacional”. Por el momento están grabando su primer álbum y trabajando por “proyectar nuestra música hacia otros países a través de los medios digitales, por lo que publicaremos una versión en inglés del mismo álbum”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí