14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría debutará en el futbol europeo

Este domingo se convertirá en el segundo nica en el futbol europeo

El último trámite se completó ayer: el Documento Nacional de Identidad (DNI). La ficha del volante esteliano Carlos Chavarría ya está lista en el Alcobendas Sport de la Tercera División de España y debutará mañana (5:00 a.m. del país) ante Getafe B, líder con 22 puntos.

Chavarría será el segundo nicaragüense en jugar en Europa tras Juan Barrera, que lo hizo con el Rheindorf Altach de la Primera División de Austria. El volante esteliano lo hará en un partido de liga, mientras el ocotaleño dio ese paso histórico en la Europa League el 30 de julio del 2015.

“Estoy muy emocionado y contento, lo había esperado mucho tiempo, ya quería jugar”, expuso Chavarría, quien podría disputar entre 15 y 20 minutos, porque pasó más de 20 días sin entrenar con sus compañeros cuando regresó a Nicaragua para gestionar su visa de trabajo.

Tomar ritmo de juego

Rubén Reyes, entrenador del Alcobendas, dará minutos a Chavarría porque pretende que tome rápido ritmo de juego, tras pasar más de dos meses sin jugar a la espera de la documentación que la llevó este miércoles a Madrid y el jueves pasó el reconocimiento médico con el Alcobendas, otro requisito para completar la ficha.

Chavarría está enfocado en realizar una gran temporada que le permita lucirse y llamar la atención de un equipo en una categoría superior. El volante esteliano aceptó fichar por este club, su primero a nivel internacional, por esa razón.

El esteliano tiene una doble motivación por brillar: cambiar de equipo y regresar a la Selección de Futbol. El seleccionador nacional Henry Duarte no lo tomará en cuenta para la Copa Centroamericana, ya que considera que convocarlo desde ese club baja el nivel de la Azul y Blanco.

Información

El Alcobendas Sport se encuentra en la octava posición de 20 equipos con 17 puntos, en el grupo siete de 18 de la Tercera División de España, que la integran las comunidades autónomas.

Las aspiraciones del Alcobendas son meterse en los puestos de los playoffs de ascenso a la Segunda B.

Deportes Carlos Chavarría archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí