14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cabildo

Una parte de los participantes al cabildo del Distrito Siete de Managua. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Cabildo del Distrito Siete, solo para los que no hagan críticas

Esta táctica fue para evitar las críticas a la administración municipal de Daysi Torres y de su delegada distrital Karla Núñez, debido a que en las reuniones anteriores hubo señalamientos de incumplimientos de obras urgentes.

La mayoría de ciudadanos que fueron llevados en buses al cabildo del Distrito Siete de Managua habitan en los barrios donde se tiene pensado ejecutar obras en 2017. Habitantes de barrios que no aparecen beneficiados en el anteproyecto no fueron invitados.

Esta táctica fue para evitar las críticas a la administración municipal de Daysi Torres y de su delegada distrital Karla Núñez, debido a que en las reuniones anteriores hubo señalamientos de incumplimientos de obras urgentes.

Sin embargo, las quejas y demandas se escucharon de varios pobladores al momento de hablar frente a una audiencia de aproximadamente 350 personas.

Sandra Carballo, quien vive en Laureles Sur, insistió en que la comuna abra la vía en una calle, ya que en reiteradas ocasiones lo ha planteado sin haber respuesta pese a ser necesario.

“Recordándole de una carta que yo le dejé de una calle que no tenemos salidas y a ver si nos puede ayudar en eso (…) ese tema ya lo hemos tocado bastante”, dijo Carballo.

Gustavo España también manifestó la problemática que tienen por una calle totalmente destruida, cuya inversión no requiere de montos escandalosos por parte de la municipalidad.

Los barrios donde salieron buses, rentados por la Alcaldía rumbo al cabildo, fueron Lomas de Guadalupe, Villa Libertad, Laureles Sur, Carlos Núñez, Vista Xolotlán, Enrique Smith y Barcelona; y solo el último no aparece en el borrador del Presupuesto del próximo año.

Momento de la comisión especial

Según el calendario, ahora que finalizaron los cabildos distritales de consulta para el Presupuesto 2017, la comisión especial que analiza el documento tiene hasta el 30 de diciembre para realizar cambios, para que luego se presente en una sesión del Concejo y se apruebe.

El Presupuesto General que se proyecta es de 4,315 millones de córdobas, que contiene un poco más de 400 proyectos y programas.

Nacionales Alcaldía de Managua cabildo Daysi Torres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo Delgado Pavón
    Hace 7 años

    Fue una pena ver como militantes del FSLN y JS, orteguista, evadir a los pobladores de los barrios Laureano Mairena y Colonia 9 de Junio para no invitarlos al cabildo del Distrito VII realizado en el Instituto Miguel Bonilla, ya que ellos saben que la población de ambos barrios, incluyendo a reconocidos militantes del FSLN, de Carlos Fonseca, han venido reclamando la construcción de la calle que inicia en los semáforos de la Colonia Rafaela Herrera y concluye, 600 metros al este y culminar con la marginal de la pista al mayoreo. Son 30 años haciendo gestiones ante la administraciones Alemán, Bolaños y y Ortega y no nos han dado respuesta y fue por eso que no nos invitaron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí