Pedro Reyes destituido del PLI

Reyes asegura que FSLN está detrás de su destitución

19/11/2016
Pedro Reyes, PLI, Mario Asencio

Pedro Reyes (d) junto a Mario Asencio (i) cuando gestionaban la personería jurídica del PLI ante el CSE. LA PRENSA/Archivo.

Pedro Reyes Vallejos fue destituido de la presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI) luego que varios de los directivos de esa organización recurrieron ante la Oficina de Asuntos de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE) en la que expusieron que este había creado conflictos políticos a lo interno del Partido.

Además de la suspensión de la presidencia por tres años, también Reyes pierde sus derechos políticos.

Lea: Pedro Reyes: “FSLN, los usamos y nos usan”

La medida fue confirmada por Reyes, quien aseguró que su sanción fue orquestada por el Frente Sandinista.

“Me suspendieron por tres años y hasta me quitaron mis derechos políticos. Allí está la mano de un sector del Frente Sandinista, porque de otra manera quienes orquestaron esto en mi contra nunca lo hubiesen logrado”, aseguró Reyes.

Reyes además dijo que “la solicitud de destitución, resuelta en tiempo récord, menos de dos días, fue hecha por los señores Mario José Asencio, José del Carmen Alvarado y Francisco Javier Luna. Ofreceremos, por honor, resistencia”.

El hoy expresidente del PLI dijo que el próximo lunes recurrirá ante el CSE para que revisen la suspensión, sin embargo, anuncio que sino le revisan el caso recurrirá de amparo ante el Poder Judicial y si en esta instancia no encuentra una repuesta satisfactoria recurrirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Voy agotar todas las vías administrativas”, aseguro Pedro Reyes.

Por su parte, Mario Asencio, uno de los directivos del PLI, confirmó la destitución de Reyes y aseguró que será una junta directiva provisional la que va a dirigir esa organización política, sin dar mayores detalles.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le entregó el PLI a Reyes, luego de una batalla legal con Eduardo Montealegre, quien legalmente tenía la representación de la organización.

Sin embargo, desde que Reyes asumio la presidencia de esa organización se convirtió en un personaje polémico a lo interno de su partido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal

    Y sigue el show barato de este subdito leal de ortegaSomoza de Murrillo.

  • Ricardo Barreto

    Sin comentarios para no insultarlo.

  • luis octavo

    Que payasada, ya no es útil, solamente para quitarle a Montealegre el partido ahora a la calle

  • Jose martin ortiz

    Ahora se hace la victima…. Le pagaron bien hizo su misión destruyó al pli….

  • Pancho Madrigal

    Si su papel de zancudo ya termino, se puede retirar para gozar su pen$ion y su comi$ion por sus servicios leales a la familia que administra el nanopartido de las cuatro letras.

  • Nicolas Amador

    Cuanto daño hizo este señor, al destrozar la única posibilidad de cambiar el rumbo de la política en este país. Por cuanto vendiste tu carné Pedro Reyes. Que cinismo Dios!!!

  • Totogalpa

    El que a hierro mata…

  • jose

    y que cree, que fue de gratis que le hayan prestado el PLI para mientras…jejejejeje

  • Alberto

    Ja ja Ja.. Ya todo mundo lo sabe.. Mal paga el el diablo y a quien bien le sirve. (le servió). Por eso el PLC y el APRE estan calladitossss.. porque ya entraron a la chanchera.

  • jc

    La tragedicomedia de un país que todavía no sale de dictaduras!!!

  • Roberto Ramirez

    jajajaja. eso le pasa a los buitres que comian sobras que le daba su jefecito el trompudp

  • el carolingio

    Los orteguistas lo pusieron y los orteguistas lo quitaron

  • El Tuleño

    Mal paga el diablo.

  • Ramon Salgado Valle

    ¿Y qué lección de esta experiencia, deben aprender aquellos, que en lugar de trabajar; como sanguijuelas, o zancudos, tratan de vivir “chupando” de los impuestos de los que sí, trabajan?

  • Ulises Javier Rodriguez

    Este señor ya hizo lo que hiba a hacer, ya le entrego el PLI a las 4 letras, ya fue usado pero con la vacuna que le dieron por ser un gendarme, perfectamente puede vivir los 3 años y mas.

  • jose gurdian

    el que mata con hierro, con hierro muere sr. reyes, espero que este contento con todas las cantinfladas que hiso.

  • Tontolín

    Con la vara que midas, serás bien remedido!!! Cómo le quedó el ojo?

  • El Tuleño

    Mal paga el diablo a quienes les sirven.

  • El pndjo

    Que triste que despues de utilizarnos nos tiren a la basura como cualquier trasto viejo. Político descartable. Ya tiene su premio. Ahora a disfrutarlo.

  • Testament

    Ahora si es culpa del frente q t quiten el partido. Antes no? Cuando le quito la representación a Eduardo Montealegre.

  • Elssa Brozo

    montealegre era el representante legal del PLI..de donde sacan ese disparate?.. simpre con el mismo afan de confundir y segir confundiendo y mentiendo sean serios


Recientes
19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}