14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sting recibirá el premio honorífico Foto: LAPRENSA/trbimg.com

La noche de Los American Music Awards

Los American Music Awards (AMA) se realizarán esta noche de domingo en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, California.

Los American Music Awards se realizarán esta noche de domingo en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, California. La ceremonia será transmitida a partir de las 8:00 de la noche hora local (7:00 pm hora de Nicaragua) a través de ABC.

Este año la lista de nominados la encabeza Drake, quien se convierte en el primer artista en lograr 13 nominaciones en la historia de los premios. Rihanna por su parte obtuvo siete nominaciones, mientras que Adela y Justin Bieber recibieron cinco cada uno.

Otros artistas que fueron nominados más de una vez incluyen a Beyoncé y The Chainsmokers con cuatro nominaciones, y Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd, quienes recibieron tres.

INGLEWOOD, CA - SEPTEMBER 27: Drake performs at The Forum on September 27, 2016 in Inglewood, California. (Photo by Harmony Gerber/Getty Images)
Drake, el favorito de la noche. Foto: LA PRENSA/Fashionmagazine.com

J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam son los nominados en la categoría de Artista Latino Favorito, mientras que Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna y Carrie Underwood se disputan la categoría de Artista del año.

La premiación contará con presentaciones en vivo de James Bay, Lady Gaga, Green Day, John Legend, Bruno Mars, Shawn Mendes, Twenty One Pilots, The Weeknd, Niall Horan y Fifth Harmony. Adicionalmente habrán duetos de The Chainsmokers y Halsey, Ariana Grande y Nicki Minaj, y Maroon 5 con Kendrick Lamar. Carlos Vives y Shakira iban a cantar su éxito “La Bicicleta”, pero debido a problemas personales, la colombiana canceló y la presentación no se llevará a cabo.

Sting, quien recibirá el premio honorífico “The American Music Award of Merit” también estará cantando durante la ceremonia.

Premios del público

Los American Music Awards -llamados AMA -son premios entregados a lo mejor de la música, reconocen a los artistas más populares. Fueron creados por el presentador de televisión Dick Clark en 1973 para competir con los premios Grammy, luego de que la ceremonia de ese año se mudara a Nashville, Tennessee.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en “streaming” medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores de estos galardones son elegidos, sin embargo, mediante votaciones, las cuales se realizaron desde el portal de los American Music Awards, así como por las redes sociales.

Los premios Billboard y AMA celebran la popularidad, mientras que los Grammy galardonan la calidad musical. La única diferencia mayor entre los American Music Awards y sus dos competidores es que los primeros no cuentan con la categoría Mejor Sencillo o Grabación.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí