14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados ticos hacen “turismo parlamentario“ en Nicaragua

Los diputados ticos que visitan Nicaragua llegaron este sábado al mercado de artesanías de Masaya, donde trabajadores nicaragüenses cargaron con sus bebidas.

Los 11 diputados de Costa Rica que visitan Nicaragua, invitados por la Asamblea Nacional, llegaron este sábado 19 de noviembre al mercado de artesanías de Masaya fuertemente
custodiados por policías, mientras trabajadores del parlamento nicaragüense cargaban con sus bebidas.

Los costarricenses fueron recibidos por el diputado sandinista Nasser Silwany, y al llegar al centro de compras de Masaya, se esparcieron por el lugar para apreciar o comprar algunas artesanías nicaragüenses, mientras trabajadores de la Asamblea Nacional de Nicaragua cargaban un termo con hielo y whisky.

LA PRENSA les preguntó si esta visita es una forma de legitimar al nuevo gobierno de Daniel Ortega, pero los parlamentarios ticos respondieron que de ninguna manera están legitimando a ningún Gobierno y que su visita es igual a la que hacen en otros países, para “abordar temas de agenda en común como la democracia”.

“Yo acabo de ir con el presidente (de Costa Rica, Luis Guillermo) Solís a Cuba y no fuimos a legitimar el Gobierno (de Cuba), (esto) es un encuentro parlamentario, y no tiene que ver con legitimación. Yo me reúno con parlamentarios de todo el mundo constantemente, ahora me estoy reuniendo con parlamentarios de Nicaragua. Si usted lo ve como que estoy legitimando, eso será problema suyo, al menos le digo a usted que no vine a visitar al Presidente Ortega, ni vine a presentar ministros, vine a visitar a los estimados colegas parlamentarios”, puntualizó el diputado José Alberto Alfaro, del partido Movimiento Libertario de Costa Rica.

 

Parlamento tico condenó políticas nicas

Hace unos meses el Parlamento costarricense censuró al gobierno de Ortega por la destitución de los 28 diputados opositores del Partido Liberal Independiente (PLI), que lideraba Eduardo Montealegre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 7 años

    Que bueno que los parlamentarios ticos venían a Nicaragua, es mejor ver lo que sucede y no escuchar historietas que algunos medios pintan, no me importa que les llamen turistas , están aquí y eso es mu bueno

    1. Hersan Vargas Rojas
      Hace 7 años

      Pueden quedarselos, en CR no los extrañamos.

  2. xopesca
    Hace 7 años

    Tal vez no van a beber guaros los diputados ticos y nicas esta navidad con el dinero del pueblo.

  3. Nica act
    Hace 7 años

    Segunlas fotos y la s declaraciones hagamos Navidad y fiesta con dinero regalos del pueblo es vergonzozo

  4. el carolingio
    Hace 7 años

    Ellos (los visitantes) sera que no saben de Nicaragua? En Costa Rica seran blanco facil de criticas pues pasaran por ignorar lo que sucede con Nicaragua o se hacen los tontos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí