14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concejales en sesión extraordinaria para modificar por segunda vez en el año el presupuesto del 2016. Managua 19 de noviembre del 2016. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Solicitan C$26 millones para construir dos tiangues en Managua

Proponen modificaciones al presupuesto 2016 de la Alcaldía de Managua.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua propusieron este sábado en sesión extraordinaria la asignación de casi 26 millones de córdobas (25 millones 800 mil córdobas) para la construcción de dos tiangues en la capital.

Esto como parte de la segunda propuesta de modificación del presupuesto 2016 de la comuna, que ahora se encuentra en revisión por la Comisión de Finanzas Presupuesto e Infraestructura, pendiente de aprobación.

Los dos tiangues son los de Panadería San Antonio de Padua, cuya construcción comenzó en octubre, y el Tiangue del Maíz 2, ambos ubicados en la Avenida Bolívar. Está previsto que el primero sea concluido en febrero de 2017 y el segundo a finales de este diciembre, según el diario oficialista El 19 Digital.

Los otros rubros del presupuesto que solicitan modificación son el Plan de Inversión Anual (PIA) de la Dirección General de Infraestructura, a la que le asignarían 10 millones de córdobas que se sumarían a los 285 millones que tiene asignados hasta el momento.

La de la Dirección General de Ornato es la partida que solicita el mayor monto: 79 millones de córdobas más. Mientras que a la Dirección de Deportes se le asignarían 11 millones de córdobas más.

El presupuesto total de la Alcaldía de Managua para 2016 es de 4,697,668,216 córdobas. El incremento de más de 77 millones de córdobas, en relación al presupuesto proyectado en la primera modificación, se debe a los aportes de impuestos municipales, pago de matrículas, rodamientos y tasas de recolección de basura.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza, dijo que, como miembro de la comisión encargada en revisar la propuesta, estaría analizando bien para deliberar si son necesarias las modificaciones en los rubros mencionados.

“Vamos a revisar bien estas modificaciones y descubrir por qué se deben estos incrementos de manera detallada”, afirmó.

Nacionales Managua tiangues archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí