14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Efectos negativos de dormir a la par del celular

Efectos negativos de dormir a la par del celular

Esa manía de dormir con el celular al lado

Si acostumbra dormir cerca de su celular debería leer esto, porque los expertos aseguran que este hábito podría tener efectos negativos en su salud.

Si es de las personas que pasan horas tratando de conciliar el sueño y cuando lo logra aún se siente cansado, su celular podría ser el culpable. Así lo explica un artículo de la revista estadounidense Step To Health. Los móviles, señala la publicación, emiten radiofrecuencias que van desde 450 a 2,700 megahercios, y el estar tan cerca de ellas puede causarnos pesadillas y puede hacer que nuestro sueño sea interrumpido.

Por ello, se recomienda apagar el celular durante las noches. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), consciente de que muchas veces el teléfono hace las de despertador, aconseja usarlo a una distancia de 30 a 40 centímetros del cuerpo, pues así estará menos expuesto a las radiofrecuencias. Por último, cabe destacar que esta autoridad internacional de Salud está realizando investigaciones para descartar el que enfermedades como el cáncer estén ligadas a los celulares.

 

Lea también: Leer es excelente contra el estrés

La Prensa Domingo 360 grados Celular dormir archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí