Nicaragua pierde 6-0 ante Costa Rica en las Eliminatorias Sub-17

Nicaragua sufre goleada ante Costa Rica 6-0 en las Eliminatorias Sub-17 de UNCAF, en un partido donde los nicas tuvieron un jugador expulsado.

Nicaragua

La Sub-17 cayó ante los ticos en las Eliminatorias de UNCAF. LA PRENSA/ARCHIVO

La realidad de nuestro nivel en el futbol hizo repaso este fin de semana en las Eliminatorias Sub-17 de UNCAF, en las que Nicaragua perdió catastróficamente 6-0 ante Costa Rica, en un partido donde los pinoleros sufrieron una expulsión en el inicio del encuentro.

La diferencia que tenemos frente al país vecino fue reflejo en el marcador del sábado, la Sub-17 intentó con todas sus armas pero no fue suficiente ante la calidad de los ticos, que en el minuto 15, abrieron el marcador con gol de Andrés Gómez por un descuido defensivo.

Las esperanzas de remontar el encuentro se esfumaron cuando en el minuto 21 Josep Castillo fue expulsado por doble tarjetas amarillas. Los nicas tuvieron una oportunidad para resurgir en el marcador, pero el portero tico respondió con calidad.

Nicaragua, producto de la expulsión, se desmoronó, el horror era evidente, con diez hombres y contra los ticos era de esperarse un tragedia.

Quizás el primer tiempo le salió barato al equipo nacional, debido a que en el minuto 34, los locales marcaron el 2-0 y se fueron al descanso con ese margen.

En el segundo tiempo comenzó la película de terror, los nacionales intentaron contragolpear, pero con diez jugadores el desgaste fue notorio.

En el minuto 53, Mario Mora puso el 3-0 abriendo las puertas de la goleada. Gómez nuevamente puso su sello y marcó su segundo gol en el minuto 60. Las cosas no podían ser peor cuando Mora marcó el quinto en el 70.
La última estocada la dio Gómez, en el 79, y con su “triplete” cerró una noche espectacular para los locales pero tenebrosa para los nuestros.

Calendario

Los siguientes partidos que disputarán los nicas, serán: ante Honduras hoy a las 8:00 p.m.

En la tercera fecha se enfrentarán ante Belice, en un partido en el que los nicas aspiran alcanzar su primera victoria.

Cierran el calendario ante El Salvador, el sábado 26 de noviembre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: