14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez va camino a su mejor año en la LBPN. LA PRENSA/JADER FLORES

Wuillians Vásquez en otra gran temporada en la Liga Profesional

Si se tuviera que elegir al jugador extranjero de mejores resultados en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, apuesten que el venezolano Wuillians Vásquez estará en la discusión.

Si se tuviera que elegir al jugador extranjero de mejores resultados en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, apuesten que el venezolano Wuillians Vásquez estará en la discusión.

Bateador de ambas manos, de poder y tacto, de versatilidad defensiva y un líder en el terreno de juego, han hecho de Vásquez una pieza tan valiosa que hasta ya jugó con la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua en el Preclásico de Mexicali, aprovechando su residencia en nuestro país.

Vásquez, de 33 años de edad, está camino a la mejor temporada desde que aterrizó en Nicaragua por primera vez en 2011 para jugar con el Bóer. Luego pasó a los Tigres  y ahora está con por tercer año consecutivo con los Gigantes.

El venezolano destronó a William Rayo del liderato de bateo, con promedio de .414, por 29 hits en 70 turnos, con una racha de 18 juegos pegando imparables y una impresionante suma de 27 carreras impulsadas, que lo tienen también al tope de la lista. Además, lleva cinco cuadrangulares, para escoltar al curazoleño Curt Smith, quien acumula siete bombazos con los Tigres. Otros lideratos de Vásquez son sus ocho dobletes y 22 bases por bolas recibidas.

Vásquez está jugando su sexta temporada en Nicaragua y reúne cifras de mucho peso, con promedio de .329, por 328 hits en 998 turnos, más 55 dobles, 28 jonrones y 179 carreras impulsadas en 260 partidos. Fue campeón de bateo en 2014 con porcentaje de  .351 con Chinandega y líder empujador en 2012 con 51 al servicio del Bóer.

Ha sido campeón con los tres equipos que ha jugado aquí y en la pasada temporada ayudó a los Gigantes a darle a Nicaragua su primer título de la Serie Latinoamericana.

Juegos de hoy

Cheslor Cuthbert juega hoy por primera vez esta temporada en el Estadio Nacional Denis Martínez con el Bóer, que recibe a los Tigres de Chinandega para jugar a las 6:00 p.m. El bigleaguer pinolero debutó el pasado domingo en Granada.

Los Gigantes de Rivas, que han perdido el liderato tras una racha de cuatro derrotas, viajan a Granada para medirse al Oriental, también a las 6:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí