14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santa Lucía

Las calles en reparación en el municipio de Santa Lucía son: en la entrada a la ciudad, otra en la Policía Nacional y una parte de la calle central. LA PRENSA/CORTESÍA

Reparan calles de Santa Lucía

Remoción de adoquines y compactación del terreno son parte del mantenimiento que reciben tres calles, del casco urbano, en el municipio de Santa Lucía.

Remoción de adoquines y compactación del terreno son parte del mantenimiento que reciben tres calles, del casco urbano, en el municipio de Santa Lucía. La obra es ejecutada por la comuna y tendrá una inversión de aproximadamente 400,000 córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

“El objetivo es que las calles se mantengan bonitas”, dijo Sebastián Suárez Solano, vicealcalde del municipio. “Había varios hoyos (en las calles), parece que cuando las construyeron no compactaron bien el terreno, entonces contratamos una empresa que hiciera el trabajo”, agregó.

Suárez declaró a medios locales que la inversión de las reparaciones se acercaba al millón de córdobas, pero el PIA 2016 solo refleja 400,000 córdobas para esas obras. “Ya habíamos hecho cuatro calles (adoquinadas), no teníamos recursos para seguir haciendo calles, pero sí teníamos para reparar algunas”, mencionó.

Según el portal transmuni.gob.ni, este año se adoquinaron dos calles en la ciudad, cuya inversión fue de 679,588.88 córdobas, asimismo, refleja el adoquinamiento de dos calles más en el sector 7, valoradas en 135,674.38.

Santa Lucía
El objetivo de reparar las calles es que se vean bonitas, dijo el vicealcalde de Santa Lucía. LA PRENSA/CORTESÍA

Parque recibirá mejoras

Suárez aseguró que el parque municipal también recibirá mejoras, las cuales consisten en el reemplazo de los juegos infantiles por unos de mayor tamaño.

“Se va a quitar uno de los juegos y se va a poner uno más grande, porque ese ya no da abasto con la gente que viene, eso le queda al pueblo, porque se hace con plata de todos nosotros”, agregó.

Departamentales calles casco urbano Santa Lucía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí