14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Román “Chocolatito” González tuvo un gran combate ante el mexicano Carlos Cuadras, que le ayudó a afianzar su primer puesto en el ranking del mejor libra por libra del boxeo. LA PRENSA/AFP

¿Quién reta a Román González como mejor libra por libra?

Román González sigue firme como el mejor peleador libra por libra del mundo, pero no puede parpadear ante el acecho de grandes campeones.

Al ser anunciado el combate entre el ruso Sergey Kovalev y el estadounidense Andre Ward, se dijo que en este se podría decidir al nuevo ocupante de la cima del ranking mundial libra por libra del boxeo. Ahora, tras concluida la pelea en victoria por decisión unánime de Ward, los expertos coinciden en dos puntos: el resultado es polémico y Román “Chocolatito” González seguirá en el trono.

De hecho, The Ring Magazine actualizó su lista este lunes y ahora Ward (31-0, 15 KO’s) aparece como segundo, desplazando de ese puesto a Kovalev (31-1-1, 26 KO’s), ahora tercero.

El otro ranking de gran peso, el de ESPN, aún no ha sido modificado, pero se espera que Ward no avance mucho del quinto lugar que ocupa y Kovalev hasta podría caer del tercero.

Por un resultado polémico, sumado a una presentación en la que ambos púgiles carecieron de un brillo cegador, Román (46-0, 38 KO’s) sigue cómodo en el trono de lo mejor del boxeo mundial.

Y después de ver fallar a dos miembros del Top Cinco de ambos rankings, con tres coronas en juego y en una categoría llamativa (175 libras), una plataforma perfecta para proyectarse a la cima, surge la pregunta de quién o quiénes podrían poner en peligro el cetro del nicaragüense.

Candidatos

Al ascender al segundo puesto en el ranking de The Ring Magazine, Ward podría ser una seria amenaza si logra un triunfo contundente y ante un rival de calibre en su próxima pelea.

Gennady Golovkin (36-0, 33 KO’s) se ha mantenido al acecho del “Chocolatito”, pues aunque dista de la gran técnica del nica, tiene la pegada para resplandecer y un triunfo ante un grande como Saúl “Canelo” Álvarez podría proyectarle.

El misma Álvarez (48-1-1, 34 KO’s) sigue siendo un candidato, más que por sus grandes cualidades en el ring, por su inmensa popularidad y si a eso le suma triunfos convincentes, podría tomar el puesto.

Más lejos está Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO’s), que con su victoria ante Jessie Vargas volvió a la lista de ESPN, ocupando el séptimo puesto de una vez.

Si Floyd Maywather (49-0, 26 KO’s) se decide a regresar a los cuadriláteros y lo hace con el éxito que le caracteriza, también sería candidato a superar al nica.

No será fácil

Si algo ha demostrado Román González es que quitarle su título de las 115 libras del CMB y el primer puesto como mejor libra por libra, será una tarea titánica.

Además de los resultados en el cuadrilátero, los expertos que arman estos rankings valoran la presentación del púgil y “Chocolatito” es actualmente el dueño del boxeo más exquisito en el mundo.

González lo tiene todo, pegada, rapidez, defensa, agresividad, técnica. Todo. Es así que, para quitarlo de la cima, el que lo logre tendrá que ser un verdadero fuera de serie o el segundo en orden deberá esperar a que Román tropiece.

Deportes Andre Ward boxeo Libra por Libra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Roman y su Equipo tienen que ver en serio el tener otro Entrenador que no sea el Papa de Gonzalez, Espero que el apoderado de Chocolatito vea las cosas como Negocio y no se vayan por cosas de sentimientos, el chocolatito requiere un entrenador que le enseñe mañas, cosas nuevas y que mejore la técnica que ya se tiene, ademas de brindarle nuevas estrategias contra peleadores pesados y mas grandes.

  2. jose gurdian
    Hace 7 años

    estoy totalmente de acuerdo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí