14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las Madres

Así van los trabajos en el parque Las Madres, luego de que se demolió lo reconstruido recientemente y con los impuestos de los capitalinos. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Fidel Moreno: rehabilitación de Las Madres era “provisional”

Finalmente se habló del parque Las Madres, sitio que fue demolido sin que fuera estrenado tras invertirse 3 millones de córdobas, todo porque a la Presidencia no le gustó como quedó.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, finalmente habló del parque Las Madres, sitio que fue demolido sin que fuera estrenado tras invertirse 3 millones de córdobas, todo porque a la Presidencia no le gustó como quedó.

En declaraciones a medios oficialistas, Moreno intentó justificar el acto de destrucción al decir que la rehabilitación era provisional e “insuficiente esa intervención, no era lo que esperamos para los managuas y tomando en cuenta que el Concejo Municipal aprobó nuevos recursos para el parque creímos que era mejor reubicar (en otro lugar) las luminarias y juegos infantiles” que se habían colocado.

Lo cierto es que esto ha sido criticado por la población al catalogarlo como despilfarro de los recursos públicos por parte de las autoridades locales, pese a que Moreno insistió, sin convencer, en que “no estamos mal usando esos recursos”.

Al tener el lugar de esparcimiento cerrado sin motivo alguno, en octubre pasado la comuna dio luz verde para botarlo y desarrollar contrarreloj nuevas obras porque a finales de diciembre tiene que estar lista una parte.

Precisamente para ver los avances de los trabajos un equipo periodístico de LA PRENSA visitó el sitio este lunes y mientras realizaba fotografías desde la calle fue amenazado por tres guardas de seguridad privada. Uno de ellos se sacó la amansa loco asignada y amagó con agredir. También lanzó insultos al explicarle que él no tenía argumento válido para impedir el trabajo.

Esta no es la primera vez que vigilantes de empresas contratadas por la comuna reaccionan con violencia con el fin de intimidar y evitar que se fotografíen los proyectos.

Aunque la municipalidad cercó toda el área del parque para obstaculizar el acceso y la apreciación del mismo, hasta que se inaugurara, desde pequeños orificios se miraban bancas nuevas, un ornato impecable y juegos infantiles de plástico. De todo esto no queda nada y ahora se ve un terreno polvoso, por donde pasan tractores día y noche.

Moreno se comprometió públicamente a realizar una visita esta semana en el punto donde fueron llevadas los juegos infantiles y luminarias que se retiraron de Las Madres, esto para intentar convencer de que no se echaron a perder los 3 millones de córdobas en la rehabilitación “provisional”.

Inversión en centro de medicina natural

A la par de la construcción del parque Las Madres, se construye un centro de medicina natural que según el funcionario tiene una inversión de 12 millones de córdobas.

Este centro tiene que estar culminado en marzo de 2017, fecha que en teoría ya debe estar abierto el parque Las Madres.

Cambios de fecha

Cuando la Alcaldía de Managua realizaba la rehabilitación anterior del parque Las Madres, a través de la Dirección de Ornato, se informó que sería abierto a la población en la Navidad de 2015, pero al no cumplir con la fecha se dijo que sería en 2016, para el Día de las Madres en Nicaragua (30 de mayo), que tampoco se logró.

Fue en octubre pasado, después de varios meses de silencio, que de forma silenciosa la Alcaldía demolió todo lo construido y empezó trabajos de topografía y diseño del nuevo parque, aspectos que aún no se revelan ante los medios de comunicación.

Ahora se maneja que a finales de diciembre estará lista una parte de las obras en Las Madres.

13
millones de córdobas es la inversión total de la Alcaldía de Managua en el parque Las Madres. Los primero 3 millones de córdobas no fueron gozados por los capitalinos.

Nacionales Alcaldía Fidel Moreno Las Madres Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    La prepotencia, arrogancia, petulencia y vulgaridad de los subidtos guardas de seguridad de las empresas propiedad de la familia real es algo normal, comun y habitual en Nicaragua. Asi es nuestro paisito de hoy.

    1. Mauricio Davila Wills
      Hace 7 años

      Panchito, ponete mejor en los zapatos de los Guardias de Seguridad, ellos nomas estan haciendo el trabajo que les encomendaron, y para eso reciben un sueldo de subsistencia y supervivencia; hay que entenderlos, se estan ganando sus frijolitos honestamente y haciendo y siguiendo las instrucciones y ordenes de sus patrones.

      Por favor, no los culpemos, ellos son nomas empleados que siguen los mandatos de sus jefes.

    2. Pancho Madrigal
      Hace 7 años

      Tiene razon amigo. Los mas prepotentes, arrogantes y chavacanos son los patrones de estos guardias. De arriba viene todo lo peor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí