Acusan por construcción de gasolinera ilegal

La resolución fue firmada por el el fiscal auxiliar Frank Flores Pérez y la acusación fue interpuesta en el Juzgado Local Penal de Ciudad Sandino, municipio de Managua.

22/11/2016

El Ministerio Público resolvió acusar en la vía penal a los transportistas Noel Saravia y Lester Quintana Lampín, miembros de la cooperativa de servicio de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, que cubre la ruta 113 de Ciudad Sandino, por construcción en lugares prohibidos en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Nicaragua y diez socios de dicha cooperativa.

Según resolución fiscal, la denuncia la hicieron 10 miembros de dicha cooperativa, puesto que según los denunciantes, los acusados están realizando desde diciembre del 2015, una obra de construcción para el funcionamiento de una gasolinera sin autorización y estudio de impacto ambiental.

En la misma resolución, la Fiscalía decidió desestimar la acusación contra Luis Danilo Sánchez, presidente de la Urecootraco, pues no encontró suficientes medios de prueba en contra de este para sostener una acusación.

Tanques y bombas

Según los denunciantes, entre estos Guierol Torres Alvarado, Bayardo Orozco González, Luz Marina Bermúdez, Blanca García, entre otros, los acusados estaban realizando instalaciones de tanques de almacenamiento de combustible y bombas de servicio (gasolinera) en el terreno de dicha cooperativa, sin tener el debido permiso de los socios y de las autoridades pertinentes como el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y las instituciones ambientales.

“Como Noel Saravia y Lester Quintana no dieron explicación de la construcción que se estaba dando en el terreno de la Cooperativa sin autorización de los socios en asamblea general denunciamos en enero del 2015 ante el INE para deslindar cualquier responsabilidad sobre los daños y perjuicios que pudieran ocasionar al medio ambiente, la salud y la seguridad de la ciudadanía aledaña al lugar”, dijo Guierol Torres Alvarado.

La resolución fue firmada por el el fiscal auxiliar Frank Flores Pérez y la acusación fue interpuesta en el Juzgado Local Penal de Ciudad Sandino, municipio de Managua.

La audiencia preliminar por construcción prohibida está programada para el 2 de diciembre.

Los denunciantes también estarán representados por el acusador particular Marlon Saenz Cruz.

Ine había prohibido gasolinera

El 21 de enero del 2016 se presentó Xavier Sandino Ruiz, del Departamento de Inspecciones a Depósitos de Hidrocarburos a las instalaciones donde se lleva la obra en Nueva Vida, Ciudad Sandino y después de hacer el reconocimiento de campo y constatar el tipo de construcción de la obra y la finalidad ordenó suspender de inmediato los trabajos de instalación de tanques de 5,0000 galones de capacidad y equipo de despachos ubicados en los predios de la cooperativa de servicios de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro.

“La base del tanque resulta más ancha que las bases de concreto, la válvula de llenado del tanque se ubica fuera del cubero , no hay instalación de tuberías ni polarización”, dice entre otras cosas el dictamen de la inspección.

El inspector se lo hizo conocer a los acusados Noel Saravia y Lester Quintana Lampín, para la seguridad, transparencia y legalidad de la construcción de la obra, detallaron los socios denunciantes de la misma cooperativa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ramiro

    Donde está MARENA?? pareciera que no existe, o que le prohibieron cumplir con su deber.


Recientes
22/05/2018 12:37 PM

Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

Espectáculo
Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

"Las películas de Hotel Transylvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje", dijo la también cantante..

22/05/2018 12:01 PM

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Departamentales
Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado...

22/05/2018 12:00 PM

Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Economía
Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Desde este lunes por la tarde cuando concluyó la tercera sesión del diálogo nacional, la integridad "física y moral" de los dirigentes y colaboradores de la Unión de Productores Agropecuarios de N..

22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}