14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde horas tempranas ha habido mayor presencia policial en las calles capitalinas como parte del plan para garantizar la seguridad de los empleados públicos que empezaron a recibir el pago del décimo tercer mes. LAPRENSA/Jader Flores

Cuidando el aguinaldo

La seguridad capitalina fue reforzada este lunes por parte de la Policía Nacional. Una nota publicada en la página web de esa institución, refiere que el operativo está relacionado con el inicio de la entrega del aguinaldo

La seguridad capitalina fue reforzada este lunes por parte de la Policía Nacional. Una nota publicada en la página web de esa institución, refiere que el operativo está relacionado con el inicio de la entrega del décimo tercer mes a los empleados públicos.

En Managua, la institución ha dispuesto de más de tres mil agentes que desde tempranas horas de ayer abandonaron la unidad Ajax Delgado para desplazarse por diferentes puntos de la capital.

La Policía ha priorizado en Managua 49 zonas como parte de este plan, señala la nota policial donde la población podrá movilizarse con seguridad y confianza, afirmó el comisionado mayor Tomás Velásquez, jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje en Managua.

El segundo jefe de Managua, comisionado mayor Fernando Borge, indicó —según el sitio web— que como parte del plan destinaron todas las fuerzas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“Tenemos las fuerzas suficientes para resguardar las cajas de los bancos, en centros financieros, paradas de buses, terminales, mercados, centros de actividad comercial y también a bordo de las unidades de transporte colectivo”, informó Borge.

Prevención del delito

Mientras en el programa de Visión Policial, transmitido en el oficialista Canal 8, Velásquez explicó que para prevenir el delito, el plan abarca la cobertura de instituciones financieras, paradas y terminales de buses; mercados, centros comerciales y unidades de transporte colectivo.

“Estaremos atendiendo los focos delictivos en los barrios, aplicando requisas en paradas de buses y parques, acompañando a la población en sus actividades del día, para que se sientan seguros”, expresó Velásquez.

Vestidos de civil en los buses

Como parte del plan de seguridad, la Policía Nacional ha desplazado también a oficiales de civil en los autobuses de transporte colectivo, quienes trabajarán en coordinación con los agentes uniformados, para proteger a la población a bordo de los buses, refiere la versión oficial.

Como parte del plan de seguridad, la Policía también anunció que en los puntos clave de vigilancia, desarrollarán trabajo preventivo y control de focos delictivos.

La Policía también recomendó a la población adoptar medidas de seguridad como evitar acudir solos a la sucursal bancaria, así como retirar completo el pago.

Policía en plan previo

Previo a la entrega del treceavo mes a los empleados estatales, la Policía había iniciado patrullajes a pie a lo interno y alrededores de sitios populosos como el Mercado Oriental.

Igualmente, la Policía ejecutó vigilancia y patrullaje de motorizados en inmediaciones de ese centro de compras, sobre todo donde permanecen grupos que consumen licor y en especial por sitios considerados de mayor riesgo como el Gancho de Caminos, Cine México, El Novillo, El Calvario, entre otros. “Estamos trabajando en un solo sistema que brinde la seguridad necesaria a nuestro pueblo, en toda Nicaragua, y en Managua contamos con zonas de patrullaje cubiertas. Vamos a estar en las calles y en las unidades recepcionando denuncias a través de la línea 118, la que estará activada para el servicio de la población”, indicó el jefe de Vigilancia y Patrullaje en Managua, comisionado mayor Tomás Velásquez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí