Otto elevado a huracán categoría uno

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Otto se encuentra estacionado cerca de la costa de Costa Rica y Nicaragua, a 485 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bluefields.

Otto, huracán Otto, Tormenta tropical Otto

El huracán Otto fue elevado a categoría 1.

La tormenta tropical Otto, que se formó este lunes sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció este martes y fue elevado a huracán  categoría uno, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Otto se encuentra estacionado cerca de la costa de Costa Rica y Nicaragua, a 485 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bluefields.

Otto es probablemente la último ciclón de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene «estacionaria».

El huracán Otto mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de cuatro kilómetros por hora, indicó el CNH.

Según Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el huracán Otto se mantiene con una trayectoria definida, desplazándose rumbo al oeste hacia las costas del Caribe sur de Nicaragua.

El funcionario resaltó que con la velocidad que lleva, Otto se estará aproximando a costas nicaragüenses el día jueves por la mañana.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la isla de San Andrés.

La depresión dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en las islas de San Andrés y Providencia y porciones del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis han logrando convertirse en huracán: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Alerta roja en Caribe nica y tico por huracán Otto

Las autoridades de Nicaragua mantienen alerta roja en todo en Caribe de Nicaragua y en los departamentos de Chontales, Río San Juan y Zelaya Central.

En Costa Rica, el Gobierno decretó alerta roja la mañana de este martes y ya ha empezado a evacuar a los pobladores de las zonas que podrían verse afectadas por el huracán Otto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: