14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Callejas

Luis Callejas. LA PRENSA/Óscar Navarrete.

Luis Callejas renuncia a coordinar la Coalición

La Coalición Nacional por la Democracia excluyó de sus filas al Movimiento Renovador Sandinista, y a políticos liberales como José Pallais y Eliseo Núñez.

El excandidato presidencial de la oposición Luis Callejas, renunció a coordinar la Coalición Nacional por la Democracia, según anunció el mismo político en su cuenta de twitter.

Callejas aclara en otro mensaje que ya avisó de su decisión a sus amigos de la Coalición Nacional por la Democracia que está integrada por Ciudadanos por la Libertad -el otrora PLI afín a Eduardo Montealegre-, por una facción de los socialcristianos y por otras pequeñas agrupaciones políticas.

La Coalición Nacional por la Democracia excluyó de sus filas al Movimiento Renovador Sandinista, y a políticos liberales como José Pallais y Eliseo Núñez, que junto a otras organizaciones han creado el Frente Amplio por la Democracia.

“Creo en los valores de libertad, de justicia social e igualdad de oportunidades para todos los nicaragüenses sin excepción”, dijo Callejas en otro mensaje.

Callejas recorrió el país antes de las votaciones, denunciando el proceso como una farsa electoral en compañía muchas veces, de su otrora compañera de fórmula, Violeta Granera, que ahora es parte del Frente Amplio por la Democracia.

El político recorrió el país antes de las votaciones, denunciando el proceso como una farsa electoral en compañía muchas veces, de su otrora compañera de fórmula, Violeta Granera, quien ahora es parte del FAD.

Se reunió ayer con CND y alcaldes liberales

En una reunión ayer entre alcaldes opositores y miembros del Frente Amplio por la Democracia, participó Callejas, quien al preguntarle si solicitarían la personería jurídica al poder electoral, reaccionó molesto y dijo “no lo sé”, y se marchó en su camioneta.

Los alcaldes reunidos con las facciones opositoras acordaron que se unirán a los campesinos que se oponen a la construcción del canal en la caminata programada para el 30 de noviembre.

“Estamos unidos para la marcha todos, los campesinos y los políticos, pero en esta marcha debe participar toda Managua y el nicaragüense que se considere patriota porque esta marcha es para rechazar la farsa electoral y rechazar la construcción del canal. Estos son problemas que nos involucran a todos, y es necesario que todos marchemos contra esta dictadura de Daniel Ortega”, expresó Luis Ramírez, alcalde de Waslala.

La personería

Callejas confirmó a LA PRENSA el pasado lunes que esta semana solicitarían al CSE su personería jurídica y que acudirían a una reunión con Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos.

La renuncia del político a coordinar la Coalición obedece, según fuentes de CxL, a inconformidades por solicitar al actual CSE la personería jurídica.

Kitty Monterrey y José Adán Bermúdez, directivos de la CxL y miembros de la Coalición, dijeron que ayer que se reunieron con Callejas y no notaron en él ninguna inconformidad.

Política Callejas coalicion Luis PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicasio1
    Hace 7 años

    Otra vez peliandonos!, unamonos, “unidad”, para atras como el cangrejo, aprendamos

  2. nicasio1
    Hace 7 años

    Cuando vamos a aprender? Siempre lo mismo, necesitamos “unidad”. Veamos las cosas desde un punto e vista mas alto. Busquemos lideres con carisma, no de dedo, Nicaragua los tiene.

  3. nicasio1
    Hace 7 años

    Cuando vamos a aprendas, entendamos q necesitamos “unidad”, siempre lo mismo, levantemos la cabeza, veamos las cosas desde un punto de vista mas alto. Por favor busquemos poderes con charisma, Nicaragua los tiene.

  4. Blacio Torre
    Hace 7 años

    ¿Por qué excluyeron a Pallais; al MRS y al Eliseo Jr.? Parece que son sólo demócratas de boca. Para serlo, verdaderamente, hay que hacer lo que ello implica, es decir; empezar por ser tolerantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí