14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vía a Miraflor

Meses atrás habitantes de varias comunidades realizaron protestas para que se ampliara a más kilómetros el adoquinado de la carretera a Miraflor, en Estelí. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Piden reparar vía a Miraflor en Estelí

La carretera que va desde Estelí hasta la zona de Miraflor, ha sido la demanda constante que desde hace varios años han mantenido los habitantes y productores de esta comunidad.

La reparación de un trayecto de la carretera que va desde Estelí hasta la zona de Miraflor, que tiene una distancia mayor a los 26 kilómetros, ha sido la demanda constante que desde hace varios años han mantenido los habitantes y productores de esta comunidad.

Miraflor es una de las zonas más importantes de Estelí porque es productora de granos básicos, hortalizas y ganado de doble propósito (carne y leche), pero también es uno de los principales destinos turísticos de este departamento.

La más reciente protesta ocurrió hace algunos meses, cuando los productores y habitantes de algunas comunidades del trayecto que conduce a Miraflor se enteraron de que el proyecto de adoquinado impulsado por el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) abarcaría únicamente dos kilómetros y medio.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, había anunciado previamente que el adoquinado sería de cinco kilómetros, pero luego, sin ninguna explicación, el MTI sostuvo a los pobladores que únicamente se adoquinaría la mitad.

“El problema fundamental en la zona es la vía de acceso, el camino que conduce de Estelí al municipio de Yalí, concretamente pasando por Miraflor, y que se encuentra en pésimo estado. A ese camino desde tiempos de doña Violeta (Chamorro) no se le hace una reparación completa y después únicamente se le han hecho reparaciones ligeras”, dijo el productor de la zona de Miraflor, Santiago Fajardo Centeno.

Fajardo agregó que con el invierno pasado la carretera quedó en muy mal estado y que “a esta zona transitan cuatro buses… y afecta también a los productores y a todos sus habitantes”, reiteró.

Última hora Estelí miraflor Reparación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí