14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vidaluz Meneses

La poeta Vidaluz Meneses será homenajeada póstumamente por el Festival Internacional de Poesía de Granada. LA PRENSA/ARNULFO AGUERO.

Festival realizará homenaje póstumo a la poeta Vidaluz Meneses

Vidaluz Meneses Robleto (1944-2016), poeta de la generación de los sesenta, fue viceministra de Cultura, bibliotecóloga, narradora, ensayista, promotora cultural y feminista.

La vida y memoria poética de Vidaluz Meneses Robleto será enaltecida y recordada con un recital que ha organizado la Fundación del Festival Internacional de Poesía de Granada.  Jueves 24 de noviembre a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Entrada gratis.

El anuncio fue hecho como un homenaje póstumo, anunció la poeta Gloria Gabuardi, secretaria ejecutiva de dicha institución cultural.

“Es nuestro más sentido homenaje póstumo a la obra de esta poeta que se merece sea conocida como una de las grandes mujeres de la literatura nicaragüense”, exaltó Gabuardi.

Al respecto dijo que leerán versos de la poeta y propios, Ana Ilse Gómez, Marta Leonor González, Luz Marina Acosta, Anastasio Lovo, Iván Uriarte y Humberto Avilés.

Asimismo se proyectará un video donde sobresalen facetas de la vida literaria de la poeta homenajeada. Para el mes próximo publicarán un cuadernillo que recopilará esta memoria.

Vida literaria

Vidaluz Meneses Robleto (1944-2016), poeta de la generación de los sesenta, fue viceministra de Cultura, bibliotecóloga, narradora, ensayista, promotora cultural y feminista.

En su libro de memorias Balada para Adelina reconoce que fue influenciada en sus lecturas por la poesía norteamericana de Emily Dickinson, Walt Whitman y Edgar Alan Poe.

En 1974 publica su primer libro Llama guardada, traducido en 2013 al inglés por María Roof como Flame in the Air, y premiado por International Latino Book Awards.

El aire que me llama (1982). Reúne sus versos en el libro Llama en el aire-Antología Poética (1974-1990), lo da a conocer en 1991.

Sonreír cuando los ojos están serios (2006). Recibió la Orden de la Legión de Honor en el grado de Caballero que le entregó el Gobierno de Francia.

Cultura Festival Poeta Vidaluz Meneses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí