14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
viviendas

las viviendas valoradas en 32,000 dólares también podrán acceder al subsidio de 2.5 puntos porcentuales, que es aplicado a la tasa de interés de los créditos hipotecarios. LAPRENSA/ARCHIVO

Elevan techo a subsidio de viviendas de interés social

Gobierno confirma incremento del techo del precio de la vivienda de interés social, que pasaría de 20,000 dólares a 23,000 dólares.

Tanto las autoridades de gobierno como del sector privado, confirmaron que mediante acuerdo administrativo se ha autorizado el incremento del techo del precio de la vivienda de interés social, que pasaría de 20,000 dólares a 23,000 dólares.

En un acto al que LA PRENSA no fue invitada, el presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), Héctor Lacayo y la codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Vanessa Gómez, confirmaron el visto bueno del ejecutivo sobre el tema.

De acuerdo con la Ley 677, Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social, gozarían de un bono de 2,000 dólares y tasa preferencial las casas valoradas hasta en 20,000 dólares.
Sin embargo Lacayo asegura que luego de varios meses de coordinaciones internas, el ejecutivo respaldó la iniciativa.

“Esa ampliación es para que las familias puedan optar a los diferentes proyectos urbanísticos y gozar de más oferta en 2017”, manifestó.

Aún con el cambio, las viviendas valoradas en 32,000 dólares también podrán acceder al subsidio de 2.5 puntos porcentuales, que es aplicado a la tasa de interés de los créditos hipotecarios.

“Es muy importante que la población también sepa que se puede acceder al beneficio de la exoneración de aranceles y tasas de la inscripción en el Registro del Inmueble”, afirmó Lacayo al ser consultado vía telefónica y quien descarta que sea una medida empresarial para aumentar el precio.

Economía Cadur interés social Invur Viviendas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro Saborio
    Hace 7 años

    Está bien lo de la Vivienda Social, pero “..lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros…”. El pago a los banco en dólares hace que el 7.13% se eleve aún más, ya que cada mes para obtener los dólares con el cambio del paradero lo conseguiste más caro e incrementa un porcentaje extra a la vivienda. Necesitamos que la Vivienda de Interés Social goce del pago de su deuda en dólares al cambio oficial como una propuesta justa…

  2. Ramiro Saborio
    Hace 7 años

    Está bien lo de la Vivienda Social, pero “..lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros…”. El pago a los banco en dólares hace que el 7.13% se eleve aún más, ya que cada mes para obtener los dólares con el cambio del paradero lo conseguiste más caro e incrementa un porcentaje extra (pago impositivo) a la vivienda. Necesitamos que la Vivienda de Interés Social goce del pago de su deuda en dólares al cambio oficial como una propuesta justa…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí