14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pilar Sordo

Pilar Sordo previo a la charla sobre la felicidad con los nicaragüenses, en Managua. LAPRENSA/Lissa Villagra

Pilar Sordo habla sobre las claves de la felicidad

Contar sobre sus experiencias que más le gusta e informar sobre el último estudio basado en la felicidad fue parte de la charla brindada por Pilar Sordo al público nicaragüense

Contar sobre sus experiencias (de la vida) que más le gusta e informar sobre el último estudio basado en la felicidad fue parte de la charla brindada por la chilena Pilar Sordo al público nicaragüense, en un evento organizado por la revista ¡Hola! Nicaragua en celebración de su tercer aniversario.

“El estudio (realizado en México) entrega muchísima información y a mí  me está enseñando cosas que debo aplicar a mi vida, creo que la gente se siente reconocida por los resultados. Estoy muy feliz de estar en Managua y poder compartir con ustedes una de mis tantas caminatas por la vida”, expresó Sordo previo a la conferencia.

PilarWEB
Pilar Sordo durante la conferencia sobre la felicidad, en Managua. LAPRENSA/Lissa Villagra

El tema central de la noche fue “analizar” lo que pasa con las emociones y lo que significa la felicidad. “Ser feliz es una decisión y para tomarla se requiere más de fuerza de voluntad, ser agradecido, usar campos de lección a favor de mi vida, de tener una actitud que me permita ser una mejor persona…”, aconsejó la autora de siete libros, entre ellos Bienvenido dolor, y No quiero crecer.

La conferencista, quien destacó lo “extrovertido”  que son los nicaragüenses, explicó que se valió del estudio sobre la felicidad para “poder entregar elementos a la gente que les permita tomar lo que cada uno quiera y ver cómo ayudar de una u otra forma a visibilizar un concepto más serio, (donde) cada uno se haga cargo de lo que tiene que hacer”.

pilarsWEB

Pilar Sordo, quien este año presentó su reciente libro Oídos sordos, lleva 11 años escribiendo sobre “temas relativos” a la vida. “Nunca estuvo en mi sueño (escribir), son de esas cosas maravillosas que tiene la vida y que terminan por sorprender”, dijo al referirse a su trayectoria.

“Los siete libros han sido bien portados, buenos hijos. Cada vez que tengo que escribir me aterro porque las expectativas de la gente es de mucha ansiedad… es como tener otro hijo, cuesta gestarlo, creo que tener un niño es un poco más divertido”, bromeó.

Sordo, de 51 años, reveló que está trabajando en un nuevo libro. “Cada uno tiene una aventura especial. Soy media obsesiva y me gusta transmitir todo el contenido… siempre lo estoy perfeccionando, pero se va aprendiendo con la vida”, reflexionó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí