14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Sánchez

Daniel Sánchez, hijo de Roberto Sánchez (q.e.p.d), manifestó: “este es un hasta pronto, siempre te vamos a recordar (…) y pronto nos vamos a encontrar, seguro ya estás con Carlos Fonseca”. LA PRENSA/ U. MOLINA

Último adiós a Roberto Sánchez, hijo dilecto de Managua

En un acto sencillo pero cargado de emociones, familiares y amigos de Roberto Sánchez le dieron el último adiós a este hijo dilecto de Managua. Las cenizas del historiador fueron depositadas en el cementerio Sierras de Paz.

En un acto sencillo pero cargado de emociones, familiares y amigos de Roberto Sánchez le dieron el último adiós a este hijo dilecto de Managua. Las cenizas del historiador fueron depositadas este martes en el cementerio Sierras de Paz.

“En estos días que estuvo enfermo, tantos días en el hospital, fuimos viendo nosotros como familia, el cariño de la gente(…), yo creo que él se fue tranquilo, en paz, porque sabía que yo no me voy a quedar sola”, expresó Marlitte Rojas viuda de Sánchez.

Durante el funeral la viuda agradeció a los amigos del historiador por el cariño que le brindaron en vida y por acompañarlo hasta su última morada. “Siempre lo vamos a recordar en todo lo que él hizo y en lo que él dejó porque él era un hombre terco y lo que se proponía él lo hacía, entonces ahí va a estar siempre en el pensamiento y en la mente de todos nosotros”.

Daniel Sánchez, hijo de Roberto Sánchez (q.e.p.d), manifestó: “este es un hasta pronto, siempre te vamos a recordar (…) y pronto nos vamos a encontrar, seguro ya estás con Carlos Fonseca”.

Roberto Sánchez Ramírez (1940-2016)

Periodista, historiador y escritor

Su último cargo que ejerció fue de asesor de la Presidencia de la Asamblea Nacional para asuntos históricos. En los ochenta fue Jefe de Relaciones Públicas del extinto Ejército Popular Sandinista (EPS) y asesor de Daniel Ortega.

En 2002 inició reportajes sobre Managua, luego publica “El cementerio San Pedro o la resurrección del recuerdo”, Breve historia de la navegación en el lago Xolotlán”, “El recuerdo de Managua en la memoria de un poblano”, la segunda edición “Managua en la memoria”, el breve testimonio “Carlos Fonseca Amador: bibliotecario del Goyena”, entre otros textos.

Fue un activo opositor de Anastasio Somoza García. Laboró en LA PRENSA como redactor y fotógrafo, en los años setenta y década reciente en  Barricada, Semana, Extravisión, El Nuevo Diario, Programa Buenos Días en Canal 12. Y fue uno de los fue fundador de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN).

En 2008 fue declarado por unanimidad del Concejo Municipal de Managua Hijo Dilecto de la Ciudad de Managua, también recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío otorgada por la Presidencia de la República de Nicaragua.

Y llegó ser miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y miembro correspondiente de la Academia de Historia de Guatemala.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 7 años

    Sandino-Comunista, Somocista, conservador, historiador y preservador del espíritu de la vieja Managua aunque no era oriundo de la ciudad. Como la mayoria de los nicaraguenses, solidarios con cualquier partido político dominante en el momento, algo que siempre he criticado a los originarios de ese pais. Saludos desde los Estados Unidos en este dia solemne en la Unión Americana: Dia de Accion de Gracias a Dios (Thanksgiving Day).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí