14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
clases, otto,

LAPRENSA/ARCHIVO

Suspenden clases en toda Nicaragua

Aunque el huracán Otto se degradó a tormenta tropical, el Ministerio de Educación suspendió las clases debido al pronóstico de abundantes lluvias en todo el país.

Aunque el huracán Otto se degradó a tormenta tropical antes de tocar suelo nicaragüense, el Ministerio de Educación (Mined) suspendió las clases a nivel nacional debido al pronóstico de abundantes lluvias en todo el país.

El asesor presidencial para asuntos de educación, Salvador Vanegas, leyó un comunicado en que se establece la suspensión de todas las actividades educativas los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre en todos los centros educativos públicos y privados del país.

CLASES

El funcionario explicó que los exámenes correspondientes al último corte evaluativo que resulten afectados por la suspensión serán reprogramados para el lunes 28 y martes 29 de noviembre.

Aunque las clases estarán suspendidas, se mantiene el programa de entrega del bono complementario de promoción de bachilleres 2016.

Vanegas llamó a la comunidad educativa a mantener la calma y estar atenta a las informaciones y recomendaciones que seguirán emitiendo las instituciones del gobierno.

Universidades permanecerán cerradas

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera informó que en todas las casas de estudios superiores quedan suspendidas las clases los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre como medida preventiva ante el posible impacto de la tormenta tropical.

El funcionario precisó que la comunidad universitaria de la zona es de 7,000 estudiantes, en las universidades de Ciudad El Rama, Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields.

 

Nacionales Huracán Otto Ministerio de Educación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    Qué irresponsable qué son en este gobierno sólo fomentando la vagancia viven por eso no prosperamos como Nación si sólo fomentando la vagancia.

  2. Enormes diferencias culturales
    Hace 7 años

    Cuando ocurrió el gran terremoto de Hanshin destruyendo gran parte de Kobe, Japón el 17 de enero de 1995, midiendo 6,9 en la escala de magnitud (7 de intensidad en la escala JMA Shindo); o el terremoto de Tohoku y el tsunami de 2011 en la costa del Pacífico de Tohoku, Japón un terremoto submarino de magnitud 9,0 a 9,1 megathrust de la costa de Japón, al día siguiente todos los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios en las aéreas afectadas fueron a clases, donde sea que pudieron reunirse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí