14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presupuesto General de la República, Donald Trump, Wálmaro Gutiérrez

jueves 8 de septiembre del 2016, diputado walmaro gutierrez, Asamblea Nacional, sesion especial por el dia de los periodistas. Foto Maynor Valenzuela LA PRENSA

PGR 2017 no contempla efecto Trump

Presupuesto General de la República 2017 no contempla los riesgos que supondrían para la economía los problemas que se están advirtiendo con los Estados Unidos con la Presidencia del republicano Donald Trump.

El Presupuesto General de la República (PGR) 2017 no contempla los riesgos que supondrían para la economía los problemas que se están advirtiendo con los Estados Unidos (EE.UU.) —el principal socio comercial de Nicaragua—, con la Presidencia del republicano Donald Trump.

El PGR del próximo año tiene un techo del gasto de 80,008.1 millones de córdobas.

La posible aprobación de la llamada “Nica Act”, que condicionaría los préstamos de organismos financieros internacionales a Nicaragua y mermaría el flujo de remesas de nicaragüenses residentes en EE.UU. ante los problemas con los migrantes, son vistos como riesgos para la sostenibilidad del PGR de 2017.

Lea también: Ros-Lehtinen: Nica Act no se va a detener por diálogo entre Ortega y OEA

Esos puntos sustentan que la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) —que sustituyó a los diputados destituidos— emitiera un voto razonado al dictamen del Presupuesto que fue aprobado este martes en la Comisión Económica.

Alfredo Gutiérrez, diputado del PLI, explicó que se criticó también que la consulta del PGR “no fue amplia”, porque no se llamó a “funcionarios clave, como los ministros de Economía, del Meccfa y de Petronic”.

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión, consideró que “todavía tenemos condiciones externas e internas para seguir desarrollando nuestro intercambio comercial (con EE.UU.) sin problema alguno. Si más adelante cambia (ese escenario), pues en ese momento se toman las medidas”.

Lea además: “Excesivo” gasto para comicios municipales 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí