14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Yanquis con renovadas esperanzas

Los Yanquis iniciaron hace cuatro meses una transición que les permitiera hacerse más jóvenes y financieramente más flexibles, pero sin dejar de ser competitivos.

Edgard Rodríguez C. Fieles a su compromiso con la búsqueda de la excelencia, los Yanquis iniciaron hace cuatro meses una transición que les permitiera hacerse más jóvenes y financieramente más flexibles, pero sin dejar de ser competitivos.

Y claro, para una organización con un historial matizado por la grandeza, no avanzar a los playoffs huele a fracaso, pero los Yanquis dieron el paso sin temor. Tampoco se vio un corte traumático y ahora miran al futuro con esperanza.

Removieron a Alex Rodríguez y posteriormente transfirieron a Andrew Miller, Aroldis Chapman, Carlos Beltrán, Iván Nova y Brian McCann, mientras daban la bienvenida a un grupo de prospectos de la más alta jerarquía.

Eso mantuvo la constante en la reducción de la planilla. Se bajó de 258.1 millones de dólares en 2014, a 214.1 en 2015 y 193.2 este año. Y al final, fueron cinco victorias la diferencia entre Yanquis (84) y comodines (Orioles y Azulejos, 89).

¿Qué viene? Los Yanquis atribuyen que una buena cantidad de victorias se les escaparon por no disponer de una buena pareja de relevistas, que sirviera de puente entre los abridores y el monstruo de tres cabezas (Betances, Miller y Chapman).

Así que antes de pensar en un bateador de gran calibre, pretenden fortalecer el bullpen. Una primera intención es traer de vuelta a Chapman y hacer el trío con Betances y Tyler Clippard, mientras se agrega otro brazo para antes de ellos.

Luego se segura que irán tras un abridor, alguien así como Rich Hill o Jason Hammel. Y aunque se afirma que tienen interés en Yoenis Céspedes o Edwin Encarnación, hay quienes estiman que son muy costosos y avanzados de edad.

Gary Sánchez, Aaron Judge, Austin Tyler y Greg Bird lideran la renovación, mientras Clint Frazier, Gleyber Torres y Jorge Mateo, se mantienen al acecho de unos Yanquis más jóvenes pero fieles a su compromiso con el éxito.

Aun pueden realizarse muchas movidas, pero no hay duda que los Yanquis y sus fanáticos han comenzado a ver el futuro con esperanzas. Hay jóvenes de calidad en las fincas, buenos agentes libres en el mercado y se dispone de dinero para algunas movidas.

Así que el optimismo entre sus seguidores tiene fundamento.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí