14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Rodolfo Silva y Anielka García son los abanderados de la delegación nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/FEDCOPAN

Nicaragua albergará Juegos C.A. para Estudiantes Discapacitados

Nicaragua será sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes Discapacitados, que se realizarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Nicaragua se vestirá de gala al ser sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Estudiantes con Discapacidad.

Para ello fueron abanderados ayer los atletas que representarán al país, por Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Fue una sorpresa recibir la bandera porque es la primera vez que lo hago”, expresó Rodolfo Silva, atleta sordo de la disciplina de natación, a través de la traductora Anielka García.

Silva compartió el honor de ser abanderado con Ana Gutiérrez, atleta sorda de la disciplina de atletismo.

“Espero ganar oro en las competencias de 100 y 400 metros. Espero la gente nos venga a acompañar para poner el nombre de nuestro país en alto”, comentó Gutiérrez, a través de García.

Por Nicaragua competirán 50 atletas en las disciplinas de atletismo, goal ball y natación.

Detalles

A la cita centroamericana asistirán los equipos de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Francisco Valladares, jefe de Misión de la delegación deportiva pinolera, explicó que las competencias de natación se harán en la piscina de Barracudas y las otras dos en el IND.

“Es primera vez que Nicaragua es sede, hemos sido campeones en años anteriores y una vez perdimos ante El Salvador. En cuanto a la preparación, todos estos atletas compiten en sus localidades para competir luego aquí y clasificar a lo Juegos”, finalizó Valladares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí