Nicaragua albergará Juegos C.A. para Estudiantes Discapacitados



Nicaragua albergará Juegos C.A. para Estudiantes Discapacitados

Nicaragua será sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes Discapacitados, que se realizarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

24/11/2016

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Nicaragua se vestirá de gala al ser sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Estudiantes con Discapacidad.

Para ello fueron abanderados ayer los atletas que representarán al país, por Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Fue una sorpresa recibir la bandera porque es la primera vez que lo hago”, expresó Rodolfo Silva, atleta sordo de la disciplina de natación, a través de la traductora Anielka García.

Silva compartió el honor de ser abanderado con Ana Gutiérrez, atleta sorda de la disciplina de atletismo.

“Espero ganar oro en las competencias de 100 y 400 metros. Espero la gente nos venga a acompañar para poner el nombre de nuestro país en alto”, comentó Gutiérrez, a través de García.

Por Nicaragua competirán 50 atletas en las disciplinas de atletismo, goal ball y natación.

Detalles

A la cita centroamericana asistirán los equipos de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Francisco Valladares, jefe de Misión de la delegación deportiva pinolera, explicó que las competencias de natación se harán en la piscina de Barracudas y las otras dos en el IND.

“Es primera vez que Nicaragua es sede, hemos sido campeones en años anteriores y una vez perdimos ante El Salvador. En cuanto a la preparación, todos estos atletas compiten en sus localidades para competir luego aquí y clasificar a lo Juegos”, finalizó Valladares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x