14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González no le dio espacio a las dudas el pasado 10 de septiembre y doblegó a Carlos Cuadras vía decisión unánime. Foto: AP

Román “Chocolatito” González no le dio espacio a las dudas el pasado 10 de septiembre y doblegó a Carlos Cuadras vía decisión unánime. Foto: AP

Revancha entre “Chocolatito” y Cuadras “ahorita no”

Román "Chocolatito" González y Carlos Cuadras, según el apoderado Carlos Blandón, podrían chocar en una revancha a mediados del próximo años.

El abogado Carlos Blandón, apoderado del tetracampeón Román “Chocolatito” González, se marchó a Japón la mañana del miércoles convencido de que es mejor que ocurra una revancha entre el nica y el mexicano Carlos Cuadras a mediados del próximo año, no antes.

La razón obedece a la lógica: Blandón piensa que para entonces las expectativas sobre el combate habrán crecido tanto como para que “Chocolatito” se embolse la mejor cifra de dinero de toda su carrera.

Lea también: ¿Quién reta a Román González como mejor libra por libra?

“Ahorita vamos a buscar (en Japón) que se dé ese choque para junio o julio del 2017, no que sea el primer compromiso que vaya a tener Román arrancando el año. Antes estamos considerando hacer una pelea para que se sienta mejor en el peso”, comentó Blandón, antes de viajar junto a “Chocolatito” al país asiático, donde discutirán los planes venideros con Akihiko Honda, presidente de Taiken Promotions.

Blandón piensa eso, pero el boxeo es un negocio donde, como en todo, manda el dinero. Semanas atrás Honda manifestó que Carlos Cuadras era la opción más cercana que él veía posible para González y un ofrecimiento económico como el que Román espera (entre 800 mil y un millón de dólares) podría adelantar ese segundo pleito.

Hay que agregar otro punto a la discusión. Si la contienda que se dio el 10 de septiembre en el Fórum de Inglewood es nombrada “La Pelea del Año” del boxeo mundial, el interés de ver una segunda parte resucitaría, y en ese momento entraría en acción la poderosa televisora HBO.

“En Japón tendremos una idea más clara del panorama. Analizaremos con detenimiento cada opción para elegir lo mejor”, apuntó Blandón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí