14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Voleibol Femenino

La Selección Nacional Femenina de Voleibol ha mostrado gran nivel en ediciones anteriores de los torneos centroamericanos. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua será sede de Centroamericano de Voleibol Femenino

Nicaragua será la grande sede de los Juegos Centroamericanos de Voleibol Femenino, que se efectuarán en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Nicaragua será la grande sede de los Juegos Centroamericanos de Voleibol Femenino,  que se efectuarán en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El torneo dará inicio este miércoles 30 noviembre y concluirá el 5 de diciembre, todos los partidos se realizarán en el IND. El sistema de competencia será todo contra todos, donde el que alcance la mayor cantidad de puntos será el campeón del torneo.

Este evento albergará a cinco delegaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua, los que se disputarán la cima del torneo.

Nicas por el oro

La participación nicaragüense promete mucho, durante todo el año han entrenado fuerte para lograr el primer lugar del torneo, afirmó Josafath Díaz Escorcia, jugadora de la selección pinolera.

La preparación de las locales ha sido intensa durante el 2016, teniendo fogueos de gran exigencia. Diversas universidades de los Estados Unidos han visitado el país para realizar torneos amistosos con las nicas.

Además, cabe destacar que las nacionales lograron obtener el primer lugar de una triangular efectuada en el mes de octubre en el municipio de Somoto, disputada con Honduras y El Salvador.

Guatemala es el equipo más fuerte entre los cuatro rivales de Nicaragua, su hegemonía ha mantenido al margen a las nicas, que hace dos años perdieron el oro en el Centroamericano.

El campeón del torneo avanzará a la siguiente ronda de clasificación para el Mundial. El equipo nacional ya ha tenido experiencia en este tipo de competencias, debido a que han estado a un partido (repechaje) de llegar a un Mundial.

La delegación de Costa Rica no participará en el torneo, debido a que su posición en el ranking no le permite estar en la siguiente ronda eliminatoria para el Mundial.

Calendario

La selección nicaragüense tendrá acción hasta el jueves 1 de diciembre, cuando Nicaragua se enfrentará a Panamá a las 6:00 p.m.

El viernes 2 de diciembre se enfrentarán ante Honduras a las 6:00 p.m.

El sábado jugarán ante Guatemala y el Domingo cierran calendario contra El Salvador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí