14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Allan Gutiérrez

El hondureño Allan Gutiérrez (derecha) se ha establecido con el Ferretti. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Allan Gutiérrez: Veremos de qué estamos hechos contra Real Estelí

En su primera experiencia en Nicaragua, el central y lateral de los capitalinos registra cuatro derrotas y tres empates contra los norteños, sin embargo, el oriundo de Puerto Cortés tiene confianza en que esa racha acabará este sábado.

El hondureño Allan Gutiérrez no conoce lo que es ganarle al Real Estelí, el máximo rival del Ferretti. En su primera experiencia en Nicaragua, el central y lateral de los capitalinos registra cuatro derrotas y tres empates contra los norteños, sin embargo, el oriundo de Puerto Cortés tiene confianza en que esa racha acabará este sábado.

Los ferretistas reciben al Tren del Norte en el Estadio Nacional de Futbol, en la quinta jornada de la Cuadrangular del Torneo de Apertura, con la necesidad de ganar para tomar el liderato y obligar a la Final ante los norteños, quienes no conocen la derrota en los últimos 42 encuentros y tampoco caen ante los capitalinos en los últimos 10.

“Vamos a hacer borrón y cuenta nueva en este partido, ahí se va ver de qué estamos hechos”, expone Gutiérrez sobre la ausencia del éxito en este curso ante los estelianos y la irregularidad en el juego presentada contra ellos, sobre todo en el último de la Cuadrangular, en el cual no dispararon ni una vez al marco.

No pueden fallar

El Ferretti (7 puntos) no tiene margen de error y para depender de sí mismo debe ganar porque al Estelí (8) el empate le sirve, ya que cierra en casa contra la UNAN (2). “Los anteriores partidos contra Estelí se han dado de la forma que ya sabemos, pero no todos son iguales, siempre salimos con la convicción de hacer el mejor papel, aunque de alguna manera hemos fallado”, expone el lateral.

La tropa que dirige Flavio Da Silva acumula diez duelos —cinco empates y cinco derrotas— sin derrotar al Tren del Norte, la segunda racha más larga contra su actual rival en los torneos cortos, desde los 12 desafíos sin sumar tres puntos ocurridos entre los torneos de Apertura de 2012 y 2013.

“Cuando jugás contra un gran adversario y no te salen las cosas te golpea, hemos tenido altos y bajos, siempre tenemos esa espinita de no haber podido ganar y eso nos impulsa a seguir mejorando, a corregir los errores”, apunta el jugador hondureño.

El Estelí acumula la racha sin perder —42 partidos con 31 victorias y 11 empates— más larga de la historia moderna del futbol nicaragüense. Sin embargo, Gutiérrez aseguró que el plantel no piensa en eso, sino en cómo ganar para llegar a la Final. “Creemos que jugando con disciplina, ordenados tácticamente y aplicando las orientaciones del entrenador podemos ganar. Será un partido lindo”, afirma el defensor del Ferretti.

Afinan detalles

Allan Gutiérrez, defensor del Ferretti, sostuvo que el equipo está trabajando en base a los errores que han cometido en la Cuadrangular y aunque no precisamente cometidos contra el Estelí.

“Lo que pasó, pasó. Este partido es cuenta nueva. Trabajamos para el partido que viene y el técnico tiene su forma de hacerlo y nosotros nos hemos aplicado. El objetivo es ganar, ese es el espíritu que tiene el grupo”, señala Gutiérrez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí