14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-17

Engel Balladares (7) tuvo dos ocasiones de gol por Nicaragua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FUTBOLNICA.

Selección de Futbol Sub-17 gana y queda cerca del Premundial

La Azul y Blanco tiene seis puntos, tras su inédita victoria contra Honduras el pasado lunes, y definirá su boleto contra El Salvador (3) en su último partido programado para el 26 de noviembre.

El dramatismo envolvió otra vez a la Selección de Futbol Sub-17, que remontó la noche de este miércoles para doblegar 2-1 a Belice y seguir haciendo historia en el Torneo de la Uncaf, que se desarrolla en Costa Rica. Este segundo triunfo al hilo del conjunto pinolero, que está muy cerca de avanzar por primera vez al Premundial de la Concacaf, se consiguió con un tanto de Sergio Rodríguez (53’) y otro de Orlando Centeno (71’).

La Azul y Blanco tiene seis puntos, tras su inédita victoria contra Honduras el pasado lunes, y definirá su boleto contra El Salvador (3) en su último partido programado para el 26 de noviembre.

Los cuscatlecos cayeron 3-0 ante Costa Rica (6) la noche de este miércoles, sin embargo de todas formas este resultado obliga al equipo nacional a no perder el desafío entre ambos para hacer historia.

Lea: El equilibrio destaca en la Selección de Futbol Sub-17

Una victoria de los salvadoreños podría arrebatar el sueño del Premundial, porque aunque presentan la misma diferencia de goles (menos cuatro) los nacionales quedan fuera porque aumenta un gol más en contra. El empate le conviene a la Azul y Blanco.

Así fue el juego

La Selección volvió a tener problemas en la definición como en el partido contra Honduras, expuso el colega Camilo Velásquez de FutbolNica.Net. La tropa dirigida por Luis Vega presentó hasta tres oportunidades de gol previo al tanto de los beliceños.

Un centro desde la derecha lo cabeceó Engel Balladares (15’) y el remate salió desviado pasando cerca del marco. Poco después fueron expulsados Gabriel Ramos por Belice y Misael Álvarez por Nicaragua.

Orlando Centeno volvió a colocar el balón en el área y Andrés Mesa (20’) cabeceó hacia abajo y el esférico se fue afuera. Desde la izquierda hubo otro centro que Balladares (24’) definió por un costado.

Mario Dávila perdió el balón y Belice armó un contragolpe. Rayjan Jones filtró la pelota y Jesse August (40’) hizo el 1-0. Al minuto 43 los beliceños tuvieron otra jugada similar y el disparo no encontró portería.

En el segundo tiempo, la Sub-17 gestó la remontada que los tiene soñando con el Premundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí