14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Antonio González, alega que estaba en Bosawas cuando se dieron los hechos. LA PRENSA / ARCHIVO

Militar pide a CSJ ser absuelto de abuso a niña

Abogado de militar ofreció constancias emitidas por el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, donde informan de las misiones del acusado y que prueban que casi no se mantenía en su casa entre diciembre del 2008 y junio del 2009, por sus compromisos con dicha entidad.

El mayor del Ejército, Jaime Antonio González, condenado a cinco años de cárcel por abuso sexual en contra de una niña, cuando esta tenía siete años, recurrió ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a solicitar que lo absolvieran de dicha pena, porque según su defensa estaba trabajando en el batallón ecológico en Bosawas, cuando sucedieron los hechos.

Según su defensa, la admisión de la acusación en contra de su representado no debió darse porque esta no reunía los requisitos de claridad, pues no daba detalles de cuándo sucedieron los hechos.

Además ofreció constancias emitidas por el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, donde informan de las misiones del acusado y que prueban que casi no se mantenía en su casa entre diciembre del 2008 y junio del 2009, por sus compromisos con dicha entidad.

Fiscalía se opone

Sin embargo, la fiscal Massiel Briceño alegó que la defensa no debía estar alegando sobre etapa ya precluidas en el juicio, ni queriendo aportar como nuevo elementos que fueron desechados en primera instancia.

La representante del ministerio Público solicitó a los magistrados de la Corte confirmar la sentencia condenatoria.

El fallo contra el militar lo dio el juez séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh en febrero del 2015.

El juez consideró que el testimonio de la niña y las pruebas presentadas por la Fiscalía eran suficientes elementos para declarar culpable a González, y luego lo condenó a la pena mínima, solicitada por la defensa.

Jaime Antonio González, alega que estaba en Bosawas cuando se dieron los hechos.

Nacionales abuso militar niña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí