14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Otto

LA PRENSA/AFP/INTI OCON

Otto se degrada a tormenta tropical

Otto perdió fuerza tras su paso por Nicaragua y se convirtió en tormenta tropical, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El huracán Otto, que este jueves alcanzó la categoría 2 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, se degradó a tormenta tropical en su paso por Nicaragua, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el CNH, a las 8:54 de la noche del jueves Otto registraba vientos máximos de 110 kilómetros por hora.

Otto, tocó tierra en San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, al mediodía de este jueves, y su paso por territorio centroamericano obligó que se decretara emergencia nacional en Nicaragua y Costa Rica.

En Nicaragua, hasta la noche del jueves sólo se habían reportado 12 casas afectadas, de ellas tres destruidas, y daños en la infraestructura. En el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, se reportan caminos cerrados, caída de árboles, casas dañadas y pérdida del fluido eléctrico a causa de las fuertes lluvias y ráfagas de viento, según las autoridades locales.

El ojo del huracán Otto abandonó Nicaragua en la tarde del jueves sin dejar grandes daños ni lluvias extraordinarias, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Lea también: Gobierno de Nicaragua decreta Estado de Emergencia Nacional

Daños en Costa Rica

En Costa Rica, Otto ingresó con fuerza y causó daños a carreteras y al fluido eléctrico. En las zonas de Upala y Los Chiles, norte costarricense, Otto “ha golpeado con más fuerza, con destrucción de caminos y tendido eléctrico, vientos fuertes y daños a viviendas”, declaró el presidente del país, Luis Guillermo Solís, en una conferencia de prensa.

El fenómeno sigue su movimiento al oeste por la zona norte de Costa Rica y sur de Nicaragua, y se prevé que salga al océano Pacífico por la provincia costarricense de Guanacaste después de la medianoche del viernes.

Sin embargo, Otto seguirá causando lluvias en la zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua y posiblemente el sábado, de acuerdo con el pronóstico.

Nacionales Huracán Otto tormenta tropical archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí