Otto se degrada a tormenta tropical

Otto tocó tierras nicaragüenses siendo huracán categoría 2

24/11/2016
Otto

LA PRENSA/AFP/INTI OCON

El huracán Otto, que este jueves alcanzó la categoría 2 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, se degradó a tormenta tropical en su paso por Nicaragua, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el CNH, a las 8:54 de la noche del jueves Otto registraba vientos máximos de 110 kilómetros por hora.

Otto, tocó tierra en San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, al mediodía de este jueves, y su paso por territorio centroamericano obligó que se decretara emergencia nacional en Nicaragua y Costa Rica.

En Nicaragua, hasta la noche del jueves sólo se habían reportado 12 casas afectadas, de ellas tres destruidas, y daños en la infraestructura. En el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, se reportan caminos cerrados, caída de árboles, casas dañadas y pérdida del fluido eléctrico a causa de las fuertes lluvias y ráfagas de viento, según las autoridades locales.

El ojo del huracán Otto abandonó Nicaragua en la tarde del jueves sin dejar grandes daños ni lluvias extraordinarias, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Lea también: Gobierno de Nicaragua decreta Estado de Emergencia Nacional

Daños en Costa Rica

En Costa Rica, Otto ingresó con fuerza y causó daños a carreteras y al fluido eléctrico. En las zonas de Upala y Los Chiles, norte costarricense, Otto “ha golpeado con más fuerza, con destrucción de caminos y tendido eléctrico, vientos fuertes y daños a viviendas”, declaró el presidente del país, Luis Guillermo Solís, en una conferencia de prensa.

El fenómeno sigue su movimiento al oeste por la zona norte de Costa Rica y sur de Nicaragua, y se prevé que salga al océano Pacífico por la provincia costarricense de Guanacaste después de la medianoche del viernes.

Sin embargo, Otto seguirá causando lluvias en la zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua y posiblemente el sábado, de acuerdo con el pronóstico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}