14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
#EleccionesNi2016, Asamblea Nacional, Byron Jerez, FSLN

Plenario de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Las “nuevas caras” de la Asamblea Nacional

De los 92 legisladores, 37 se estrenarán en la Asamblea Nacional a partir del 9 de enero del 2017

Figuras tan conocidas como el exdirector de Ingresos y quien fuera acusado de corrupción, Byron Jerez, o como el actual vicepresidente de la República, el general Omar Halleslevens, son parte de los 37 nuevos rostros que asumirán como diputados ante la Asamblea Nacional a partir del 9 de enero del 2017.

También habrá personajes pocos conocidos, como Walter Espinosa, actual concejal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Alcaldía de Managua, quien quedó asignado como el segundo diputado por la capital de ese partido.

Espinosa ha sido por 25 años miembro del PLC, donde su vida política empezó como vicepresidente de la Juventud en el barrio Edgard Lang hasta ser presidente departamental de Managua y ahora concejal.

Espinosa dijo que de niño vendió agua helada, periódicos, platanitos, tamales en las calles de la capital. Fue conductor particular y jefe de bodega del Registro de la Propiedad antes de llegar a fungir como concejal.

Lea también: Rivas oficializa farsa electoral

Al PLC se le asignaron 14 diputados; uno le corresponde a Maximino Rodríguez, por haber quedado en el segundo lugar en las elecciones como candidato presidencial. En el listado incluye a María Fernanda Flores, la esposa del caudillo de ese partido y expresidente Arnoldo Alemán; y a la presidenta del partido, María Haydeé Osuna.

Azucena Castillo, ex viceministra de Economía y quien ha destacado en el sector empresarial exportador, resultó la tercera diputada asignada por Managua al PLC.

Lea también: Farsa “da a luz” partido hegemónico

Como resultado de las asignaciones de votos de las elecciones del 6 de noviembre el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tendrá 71 diputados, de ellos 18 se estrenarán en los cargos, incluido Halleslevens.

Son 92 diputados integran la Asamblea Nacional; 90 resultan de las elecciones y dos se convierten en diputados por derecho constitucional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Patriota
    Hace 7 años

    Desde 2006 no hay oposición, y parece que así continuaremos

  2. La pura verdad
    Hace 7 años

    Para ser diputado en Nic no se nesecita pasar ni cuarto grado ; lo u’nico es el dedal y…ya califica !

  3. Domingo
    Hace 7 años

    Poder cuasi vitalicio, pobre Nicaragua!

  4. Carlos Eduardo
    Hace 7 años

    Las nuevas caras de zika, dengue, chicungunya, etc que producen los zancudos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí