Las “nuevas caras” de la Asamblea Nacional

De los 92 legisladores, 37 se estrenarán en la Asamblea Nacional a partir del 9 de enero del 2017

24/11/2016
#EleccionesNi2016, Asamblea Nacional, Byron Jerez, FSLN

miercoles 16 de noviembre del 2016 plenario de la asamblea nacional. Foto Maynor Valenzuela LA PRENSA

Figuras tan conocidas como el exdirector de Ingresos y quien fuera acusado de corrupción, Byron Jerez, o como el actual vicepresidente de la República, el general Omar Halleslevens, son parte de los 37 nuevos rostros que asumirán como diputados ante la Asamblea Nacional a partir del 9 de enero del 2017.

También habrá personajes pocos conocidos, como Walter Espinosa, actual concejal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Alcaldía de Managua, quien quedó asignado como el segundo diputado por la capital de ese partido.

Espinosa ha sido por 25 años miembro del PLC, donde su vida política empezó como vicepresidente de la Juventud en el barrio Edgard Lang hasta ser presidente departamental de Managua y ahora concejal.

Espinosa dijo que de niño vendió agua helada, periódicos, platanitos, tamales en las calles de la capital. Fue conductor particular y jefe de bodega del Registro de la Propiedad antes de llegar a fungir como concejal.

Lea también: Rivas oficializa farsa electoral

Al PLC se le asignaron 14 diputados; uno le corresponde a Maximino Rodríguez, por haber quedado en el segundo lugar en las elecciones como candidato presidencial. En el listado incluye a María Fernanda Flores, la esposa del caudillo de ese partido y expresidente Arnoldo Alemán; y a la presidenta del partido, María Haydeé Osuna.

Azucena Castillo, ex viceministra de Economía y quien ha destacado en el sector empresarial exportador, resultó la tercera diputada asignada por Managua al PLC.

Lea también: Farsa “da a luz” partido hegemónico

Como resultado de las asignaciones de votos de las elecciones del 6 de noviembre el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tendrá 71 diputados, de ellos 18 se estrenarán en los cargos, incluido Halleslevens.

Son 92 diputados integran la Asamblea Nacional; 90 resultan de las elecciones y dos se convierten en diputados por derecho constitucional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}