14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incendio en Estelí

La vivienda quedó totalmente consumida por las llamas. La familia afectada es de escasos recursos económicos. LA PRENSA/R.MORA

Casa en cenizas por incendio en Estelí

En poco tiempo, un incendio acabó en su totalidad con una humilde vivienda construida de madera y zinc en el barrio Boris Vega, de la ciudad de Estelí.

En poco tiempo, un incendio acabó en su totalidad con una humilde vivienda construida de madera y zinc en el barrio Boris Vega, de la ciudad de Estelí.

Ayer, al caer la tarde, el incendio comenzó aparentemente en el patio de la humilde vivienda, propiedad de don Wilfredo Molina, quien a esa hora se encontraba en el inmueble junto a tres niños y otra persona adulta. Resultaron ilesos porque lograron salir a tiempo.

Los vecinos apoyaron e intentaron echarle agua al fuego, pero las llamas de inmediato se esparcieron y amenazaban con propagarse a otras viviendas vecinas e inclusive los cables del tendido eléctrico comenzaron a tirar chispas.

Inmediatamente, después del llamado de emergencia se presentó un camión de la Dirección General de Bomberos que fue reforzado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

No se propagó

Se logró evitar que las llamas se propagaran a otras casas, pero el daño en la vivienda de don Wilfredo ya estaba hecho.

“Perdí todo, todo, más de 20 mil sacos (vacíos). Nosotros estábamos en la cocina cocinando para darles la cena a los chavalos y por detrás el fuego, y ni cuenta nos dimos como si le habían echado gasolina”, expresó don Wilfredo Molina Blandón, quien dijo que no logró sacar nada de su humilde vivienda.

La víctima sobrevive de la venta de sacos para almacenar granos básicos y junto a su familia son de muy escasos recursos.

Al momento del apuro, cuando los vecinos trataban de apoyar a la familia afectada, se robaron un tanque de gas de una de las casas cercanas.

Alcaldía los apoyará

Representantes de la Alcaldía de Estelí se presentaron al lugar para verificar los daños y apoyar de alguna manera a la familia de Wilfredo Molina.

La Policía se presentó al lugar igual que miembros de la Cruz Roja, quienes asistieron a una de las personas de la vivienda que se encontraba afectada de la presión arterial.

Departamentales incendio en Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí