14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-17

Selección de Futbol doblegó 2-1 a Belice el pasado miércoles. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FUTNICA.

Luis Vega: Creemos que El Salvador está al alcance

La Azul y Blanco tendrá una cita con la historia mañana (5:00 p.m.) contra El Salvador, un adversario que por historia y roce internacional es favorito para ganar y romper el sueño de los nicas.

Desde la presentación de la Selección de Futbol Sub-17, el técnico Luis Vega avisó que este grupo prometía mucho para el Torneo Eliminatorio de la Uncaf, que se celebra en Costa Rica. Y esa advertencia, que en su momento sonó más como palabras de aliento, se transformó en un hecho concreto al estar a un punto de clasificar al Premundial de la Concacaf.

La Azul y Blanco tendrá una cita con la historia mañana (5:00 p.m.) contra El Salvador, un adversario que por historia y roce internacional es favorito para ganar y romper el sueño de los nicas. “Creemos que El Salvador está al alcance para sacar un resultado positivo”, advierte Vega, el entrenador diriambino de la Sub-17.

El conjunto pinolero (seis puntos) llega al cotejo en la tercera plaza y con el cupo al Premundial asegurado. El empate será suficiente para dejar fuera a los salvadoreños (3), quienes están obligados a ganar tras caer 2-0 contra Honduras (6) y 3-0 contra Costa Rica (9) el pasado miércoles.

Así es el panorama

La derrota deja prácticamente fuera a la Azul y Blanco, porque los ticos tendrían que vencer por diferencia de ocho goles —posibilidad muy lejana— y dejar sin marcar a los catrachos para que los nacionales avancen. No obstante, la tropa que dirige Vega está enfocada en el resultado que le conviene y no en la especulación.

“Estamos preparando emocionalmente a los muchachos porque no se ha ganado nada. La recompensa, que es la clasificación, la tendremos si hacemos un buen trabajo contra El Salvador”, adelanta Vega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí