14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Nicaragua logró mejorar dos puesto en el ranking mundial del beisbol.LA PRENSA/EFE/Alejandro Zepeda

Nicaragua mejora en ranking mundial de beisbol

Nicaragua mejoró dos puestos, para avanzar al 16, en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Nicaragua mejoró dos puestos en el ránking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), que fue actualizada la mañana de este viernes.

El conjunto nicaragüense ocupaba el lugar 18 entre las mejores selecciones masculinas del mundo y ahora está en el puesto 16.

La mejora del país centroamericano en la lista, se debe a la suma de puntos de las selecciones de las diversas categorías, en especial las de beisbol menor.

En este 2016, Nicaragua coleccionó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10, bronce en el Sub-12, fue cuarto en el Sub-14 y sexto en la Copa Mundial Sub-23.

Además, fue segundo entre cuatro equipos en la eliminatoria para el Clásico Mundial de Beisbol, realizado en México a inicios del años y cuarto en el premundial Sub-18.

Los puntos

Son 1,267 puntos los que posee el país, cercanos a los 1,318 de Panamá, 1,362 de República Checa y 1,559 de República dominicana, que cayó del Top-12 del ránking.

La meta a mediano plazo de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), es que el país suba al menos al puesto 12, para así asegurar la participación en el torneo Premier 12 de la WBSC, el segundo evento más importante de la pelota mundial después del Clásico Mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí