14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pesca deportiva

En el caso de Nicaragua los esfuerzos para impulsar este sector se desarrollan en empresas privadas con los torneos de pesca. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Nicaragua no aprovecha la pesca deportiva

Nicaragua es considerada por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), como un destino importante para el desarrollo de la pesca deportiva por las condiciones de sus áreas marítimas

Nicaragua es considerada por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), como un destino importante para el desarrollo de la pesca deportiva por las condiciones de sus áreas marítimas, sin embargo representantes del sector turístico admiten que está incipiente.

En semanas anteriores los representantes de cada país miembro de Ospesca sostuvieron un encuentro donde acordaron medidas para impulsar esta práctica como un atractivo turístico y recomendó realizar un plan piloto que evalúe el uso de las especies de peces en la pesca deportiva a nivel regional, la definición de áreas para la protección de los picudos y desarrollo de la pesca deportiva en los diferentes países.

Fortalecer las relaciones entre la Asociación Centroamericana de Picudos (CABA, por sus sigla en inglés) y Ospesca, para el establecimiento común en beneficio de la pesca deportiva y recreativa en donde se pueda establecer en primera instancia el número de embarcaciones y marinas dedicadas a la pesca deportiva; un protocolo para impulsar la pesca deportiva de acuerdo con un reglamento regional elaborado con el sector, y un programa de investigaciones regional.

Segmento de alto gasto

En el caso de Nicaragua los esfuerzos para impulsar este sector se desarrollan en empresas privadas con los torneos de pesca.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), dice que “es un esfuerzo bastante tímido el que se está haciendo, en la actualidad son dos empresas las que están impulsando la práctica de este deporte, con torneos de pesca”.

Valenti aseguró que en el plan de acción operativa de Canatur para los próximos dos años incorporará estrategias para captar este tipo de turista, que es considerado de alto poder adquisitivo. El gasto de quienes practican pesca deportiva en un torneo de tres a cuatro días, ronda los dos mil dólares, superior al gasto promedio de un turista regular, que según la Encuesta de Turismo del Banco Central al segundo trimestre de 2016 fue de 44.9 dólares por día.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí