14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mujeres posponen marcha

Las mujeres marcharon el 17 de noviembre y volverán a hacerlo el próximo 10 de diciembre. LA PRENSA/ARCHIVO

Mujeres posponen marcha en solidaridad con afectados de Huracán Otto

Las organizaciones de mujeres decidieron no marchar este viernes en conmemoración al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en solidaridad con los afectados con el Huracán Otto

Las organizaciones de mujeres suspendieron el jueves las actividades movilizativas programadas para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en solidaridad con los afectados por el Huracán Otto.

Para este viernes las mujeres organizadas tenían previsto marchar contra la violencia y la impunidad en Managua, Bluefields, Bilwi, Chinandega y Ocotal.

En Managua las mujeres realizarían una marcha hacia distintas instituciones estatales donde reclamarían por la falta de justicia.

Y únicamente han decidido mantener las actividades conmemorativas que en algunas localidades habían programado desarrollar en sitios cerrados, expresó Ana Quirós, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), pues dijo: “nos parece que es de básica sensibilidad y solidaridad con las personas afectadas”.

No obstante, señaló Quirós, mantendrán la jornada contra la violencia y el 10 de diciembre participarán en la marcha con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos .

Violencia contra mujeres en América Latina

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora de ONU Mujer para América Latina y El Caribe, Luiza Carvalho, emitió un mensaje a través del sitio web de esa organización con motivo de esta fecha.

Carvalho destaca que en América latina y El Caribe una de cada cuatro mujeres enfrenta algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

Igualmente señala Carvalho que de 25 países con mayores tasas de femicidios en el mundo, 14 de estos están en la región, sin embargo no especifica cuáles son.

Señala que esto representa uno de los grandes obstáculos para eliminar la desigualdad de género y para alcanzar el desarrollo de la sociedad.

Nacionales marcha mujeres Nicaragua ONU violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí