14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Huracán Otto, Río San Juan, las más leídas

El huracán Otto voló techos y provocó caídas de árboles y postes en Río San Juan. LA PRENSA/J.FLORES

El huracán Otto y las más leídas de la semana

El huracán, el billete de mil córdobas, la "Nicaragua rusa" de Daniel Ortega, entre los trabajos periodísticos más vistos en el sitio de LA PRENSA del 18 al 24 de noviembre

Estos son los trabajos periodísticos más leídos en nuestro sitio web en la semana del 18 al 24 de noviembre del 2016.

1- Huracán Otto toca tierra en Nicaragua 

El ojo del huracán Otto, de categoría 2, tocó tierra en el Caribe Sur de Nicaragua el mediodía de este jueves 24 de noviembre afectando con intensas lluvias, fuertes vientos y dejando varias viviendas destruidas. Otto no causó pérdidas humanas.

2- Otto elevado a huracán categoría uno

Otto, que se formó el lunes 21 de noviembre como tormenta tropical sobre el Caribe Sur de Nicaragua, se fortaleció el martes 22 de noviembre y fue elevado a huracán categoría uno por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

3- Otto recupera la fuerza de un huracán categoría 1

Otto, que había perdido fuerza el miércoles 23 de noviembre volviendo a ser tormenta tropical, recobró velocidad y fuerza el jueves 24 de noviembre convirtiéndose en huracán, esta vez de categoría 2, previo a su llegada a suelo nicaragüense.

4- Alerta máxima por Otto

Ante la llegada del huracán Otto de categoría dos, el gobierno de Nicaragua decretó este martes 22 de noviembre alerta roja en todos los municipios del Caribe Sur, Río San Juan y Zelaya Central, y extendió la alerta amarilla para el resto del país.

5- La “Nicaragua rusa” de Daniel Ortega

Un reportaje de nuestra revista semanal Domingo sobre la polémica alrededor del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, los escándalos que rodean su administración, sus aliados estratégicos, los gastos excesivos y los “favores” recibidos.

6- Nicaragua tendrá billete de mil córdobas

Banco Central de Nicaragua anunció el 22 de noviembre la emisión de un nuevo billete de mil córdobas que tendrá dos diseños, uno conmemorativo por el centenario de la muerte de Rubén Darío (que circulará a partir del 1 de diciembre de 2016) y el otro será alusivo a la soberanía de Nicaragua (circulará a partir del 2 de enero de 2017).

7- Gobierno decreta alerta roja en el Caribe Sur de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua declaró este martes 22  de noviembre alerta roja en el Caribe Sur de Nicaragua, Río San Juan, Chontales y Zelaya Central ante la llegada de la tormenta tropical Otto que luego evolucionó hasta huracán de categoría 2 previo a impactar suelo nicaragüense el mediodía de este jueves 24 de noviembre. La alerta roja se mantiene al igual que la alerta amarilla para el resto del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí