14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alfredo César

Alfredo César, presidente del Partido Conservador. LA PRENSA/R. ORTEGA

Exigen cuentas claras a Alfredo César

Alfredo César Aguirre, actual presidente del Partido Conservador (PC), es cuestionado por el destino de 200 mil dólares, recursos dirigidos para el pago de todos los fiscales que trabajaron en las JRV de las pasadas votaciones

Alfredo César Aguirre, actual presidente del Partido Conservador (PC), es cuestionado por el destino de 200 mil dólares, recursos que estaban dirigidos para el pago de todos los fiscales que trabajaron en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de las pasadas votaciones del 6 de noviembre.

Erik Cabezas, quien se postuló como el candidato presidencial del Partido Conservador (PC), aseguró que el presidente de esa organización política no rinde cuentas de los 200 mil dólares.

“Él pasó diciendo (Alfredo César) en toda la campaña que el dinero de los fiscales estaba y 48 horas antes de las elecciones no había dinero y habría que preguntarle qué los hizo y se calcula en 200 mil dólares, que era el pago de todos los fiscales a nivel nacional”, expresó el excandidato presidencial.

Lea también: Alfredo Cesar cabildea para asumir escaño

Granados añadió que los directivos de esa organización realizarán mañana sábado un consejo nacional para evaluar el desempeño de César, como jefe de campaña y como presidente del Partido Conservador.

“Muchas sorpresas”

“En ese consejo van a salir muchas sorpresas. En el partido no hay problemas internos, pero sí hay muchas inconformidades con el señor Alfredo César y queremos que rinda cuentas”, reiteró Cabezas.

Responsabiliza a donantes

Por su parte, Alfredo César aseguró que efectivamente no se pagó a los fiscales porque los 200 mil dólares no fueron entregados por los donantes que se habían comprometido para apoyar al partido.

“Los donantes que habían ofrecido los 200 mil dólares adicionales para el pago de los fiscales no los dieron, no los recibimos y yo lo comuniqué el 3 de noviembre”, se defendió el presidente del PC.

César también explicó que los directivos del partido estuvieron de acuerdo con que a los fiscales se les entregara una ayuda de 100 córdobas para concepto de alimentación el día de las votaciones.

“Todos aceptaron que no había más remedio que pagar solo 100 córdobas de ayuda de alimentación a los fiscales”.
César además aseguró que el dinero de la campaña ya estaba presupuestado y que no hubo ningún problema durante el desarrollo de la misma.

¿Asumirá César diputación?

César dijo públicamente que no asumiría la diputación que le asignó el PC, pero esta semana directivos de ese partido denunciaron que el presidente del PC andaba cabildeando para que el partido lo autorice para asumir la curul.

Medal lo cuestiona

Luis Adolfo Medal, miembro del Movimiento Tres Revoluciones y aliado de Unidad Democrática que encabezó el Partido Conservador, calificó a Alfredo César de traidor.

Medal cuestionó a César por no hacer públicos los resultados de un supuesto conteo el día de las elecciones.

“Unidad Democrática fue traicionada al rechazar estar presente en el conteo por este señor (Alfredo César), quien de modo dictatorial nos rechazó. Que demuestre las actas de escrutinio con las que hizo el supuesto conteo rápido, que ni lo vio su fórmula presidencial Erik Cabezas”, cuestionó Medal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    Hablando de política, los analistas! Políticos, comentaristas de medíos de comunicación viven su propia fantasía todos los pseudo dirigentes son corruptos no vale la pena mencionar nombres todos, y al igual que Ortega merecen estar presos por defraudación fiscal y robo, alguien cree que algún palmado de estos podían justificar ante una contraloría profesional y apartidaria las land cruiser que valen 80 mil dólares?, y mansiones que poseen, ni en sueños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí