14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Catarina

La procesión recorrió las principales calles del pueblo, mientras el baile folclórico de Pedro Gaitán encabezaba el recorrido. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Catarina celebra sus patronales

Los filarmónicos y la abundante quema de pólvora se escucharon en el día principal de estas festividades, en honor a Santa Catalina Alejandría, las cuales son muy concurridas y concluyen el fin de este mes.

Muy hermosa, en una bella especie de nube y acompañada de unas niñas vestidas de angelitos, salió la imagen de la patrona de Catarina, Santa Catalina de Alejandría, la tarde de este viernes desde la iglesia del mismo nombre.

Los filarmónicos y la abundante quema de pólvora se escucharon en el día principal de estas festividades, las cuales son muy concurridas y concluyen el fin de este mes.

La misa solemne fue presidida por monseñor Rolando Álvarez, quien instó a vivir estas festividades con mucho amor a la santa patrona.

“Hago el llamado a la feligresía a que vivan la fiesta de Santa Catalina Alejandría con amor, fervor y devoción, que sea siempre un motivo para continuar evangelizando y misionando, llevando la palabra de Dios para que la familia permanezca siempre unida, teniendo a Cristo como centro en sus corazones”, dijo monseñor Álvarez.

Pobladores de este municipio brindaron una calurosa bienvenida a monseñor Álvarez. “El padre Alfredo Trejos, cura párroco de Catarina, me invitó gentilmente para celebrar estas fiestas patronales con la feligresía y pues hemos encontrado el tiempo justo en la agenda y hemos venido con mucho cariño”, agregó.

Luego de la santa misa, la imagen salió por un costado del templo, cargada por sus fieles devotos, quienes se abrían paso entre la gente, mientras muchos catarinenses salían de sus casas para apreciar a la venerada imagen.

La procesión recorrió las principales calles de este pueblo, mientras el baile folclórico de Pedro Gaitán, encabezó el paso del recorrido, que finalizó hasta horas de la noche, para la realización del rezo del santo rosario.

Algunas actividades

Aunque un funcionario de la municipalidad aseguró el jueves que algunas actividades se suspenderían por la emergencia de Otto, se observaron toldos donde se supone se realizaría la feria municipal de artesanías y gastronomía, ubicada frente a la iglesia.

En estas fiestas patronales, una de las actividades tradicionales son las corridas de toros, en la barrera que se ubica cerca del límite con el municipio de San Juan de Oriente.

Departamentales Catarina fiestas patronales Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí