14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Luis Fernando Copete, del Estelí, y Robinson Luiz del Ferretti. LAPRENSA/ Uriel Molina

Real Estelí busca coronarse invicto ante un Ferretti diezmado

El fantástico Torneo de Apertura del Real Estelí podría cerrarse esta noche con un sello distintivo: ser el primer equipo en conseguir tres títulos de campeón invicto y sumar 42 partidos sin perder

El fantástico Torneo de Apertura del Real Estelí podría cerrarse esta noche con un sello distintivo: ser el primer equipo en conseguir tres títulos de campeón invicto y sumar 42 partidos sin perder, la racha más larga sin conocer la derrota en la etapa moderna de la Primera División nicaragüense.

Los norteños, líderes de la Cuadrangular con ocho puntos, aseguran la corona del Apertura y más de la mitad del título nacional, con un triunfo hoy (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, escenario en el cual los ferretistas (7) han realizado buenos encuentros, aunque esta vez llegan diezmados sin tres jugadores del 11 estelar: Bernardo Laureiro, Yader Balladares y Jorge García, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

El nuevo formato de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) estableció que si el líder de la ronda regular —Real Estelí con 46 puntos, 13 más que el segundo lugar— repite la cima en la Cuadrangular, automáticamente se corona y para el Estelí es factible porque llega con sus mejores elementos ofensivos en buena forma.

Un récord

Esta noche, de ganar, podría ser histórica para el Tren del Norte, porque se convertiría campeón invicto por tercera oportunidad, algo que ningún club nacional ha logrado jamás. La primera vez que se coronaron de esa forma fue en el Apertura 2003 y repitió en el Clausura 2004, en el inicio de los torneos cortos en el país.

Un valor agregado al título sería aumentar la racha sin caer que actualmente está en 42 encuentros, con 31 victorias y 11 empates. Todo apunta a que el Estelí se mantendrá impecable porque cuenta con todo el arsenal ofensivo para este encuentro, con el mexicano Gregorio Torres como punta de lanza, Samuel Wilson como escudero y el azteca Emilio López como posible sustituto de Luis Manuel Galeano, la única baja en toda la Cuadrangular, pero que tampoco se ha echado de menos.

El primer paso del plantel dirigido por Otoniel Olivas será superar el inicio del partido, en el cual ha lucido un poco falto de concentración, al recibir el primer gol en los últimos dos encuentros y obligándolos a remontar. Si logra mantener en cero la portería en el primer tiempo, tendrá mayores posibilidades de condicionar el juego, mientras el Ferretti entrará debilitado y con 11 partidos al hilo sin ganarles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí